06 / diciembre / 2021 | 15:22 hrs.

10 errores MUY comunes que cometemos cuando viajamos

Para tener una experiencia de viaje inolvidable y aminorar, en la medida de lo posible, malos momentos, enlistamos algunos tips para evitar errores en tus viajes

Cinthya Sánchez 20/02/2020 12:39 Actualizada 12:39
10 errores MUY comunes cuando viajamos
Foto: iStock

 ¿Te imaginas llegar al aeropuerto y que te digan que no puedes viajar porque te falta una vacuna? o ¿que te roben tu pasaporte y no tengas una copia para hacer los trámites en la embajada? Aunque no lo creas, estos errores de viaje son muy comunes.

Para tener un panorama más amplio sobre lo que tenemos que tomar en cuenta a la hora de realizar un viaje al extranjero, en un país y cultura diferente al tuyo, es que en De10.mx nos acercamos a Viajala, el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, para que nos orientaran sobre los errores más comunes que cometemos, los viajeros, a la hora de irnos de vacaciones o por algún negocio. ¡Toma nota!

1. No leer las letras chiquitas

Encuentras una oferta increíble, la compras y sólo hasta después descubres que en realidad no se ajusta a lo que querías. Pasa muy seguido y la única forma de evitarlo es leer de manera atenta las políticas, restricciones y detalles del producto. Si se trata de un paquete de viaje, es muy importante revisar qué incluye y qué no, para evitar pagar más de lo que quieres.

2. ¡Seguro alcanzo a tomar el otro vuelo!

Uno de los elementos que hace que el valor de un vuelo se reduzca, es realizar escalas, sin embargo, revisa muy bien los tiempos de éstas, ya que puedes perder tu siguiente trayecto si hay demoras. Dos o tres horas pueden parecer mucho tiempo, pero en el momento de cambiar de aviones en un aeropuerto de gran tamaño, puede no ser tanto.

3. Comprar con poca anticipación

Sabemos que a veces no puedes planear, pero si quieres hacer un viaje largo o a un destino costoso, lo más importante es comprar con al menos 30 días de anticipación. De acuerdo a estudios hecho en Viajala, 90 días antes del vuelo es cuando mejores precios puedes encontrar.

TODOS los puentes y eventos que debes aprovechar en 2020

Foto: iStock

 

4. No investigar lo que necesitas para viajar a tu destino

Asumimos que lo más probable es que revises si necesitas visa para el país al que vas a viajar, pero ¿y las vacunas? Esas suelen ser un dolor de cabeza y en casos como la de la fiebre amarilla, usualmente te piden que la tengas 10 días antes del viaje. De igual forma, si vas a viajar con menores de edad, es muy importante revisar los permisos que se tienen, particularmente si sólo uno de los papás viaja con ellos.

5. No tener copia de tus papeles

Uno de los grandes miedos de cualquier viajero es perder ¡o peor, que te roben! el pasaporte. Por supuesto, un error es no cuidar este tipo de documentos, pero el más grande que puedes cometer es no tener copia de los mismos. Viajala recomienda escanear y guardar una versión digital, en la nube, copias de tu pasaporte, visas, tarjeta del seguro médico y licencia de conducir.

6. Sobreempacar

A todos nos ha pasado. Regresas del viaje y te das cuenta que no usaste la mitad de lo que llevaste. Si viajas a un clima muy frío, en Viajala te recomendan priorizar la calidad a la cantidad, pensar en capas que te protejan y accesorios que sean fáciles de combinar.

 

Foto: iStock

 

7. ¡El celular!

Aunque cada vez es más frecuente que al viajar las personas compren un chip local para no tener que pagar roaming, un error frecuente es olvidar revisar si el celular tiene las bandas abiertas, ya que de lo contrario no funcionará. Si compraste un plan de roaming, revisa constantemente cuánto has utilizado para evitar llevarte sorpresas.

8. No comparar opciones

Ya dijimos que un error es irte con la primera oferta y no leer los detalles, sin embargo, otra cosa que muchas veces nos pasa es que no comparamos. A veces un cambio tan simple como la hora del vuelo, el aeropuerto al que llegas o el día en que viajas puede significar un ahorro considerable.

9. ¡Seguro aceptan tarjeta!

Vas a viajar a ciudades grandes y asumes que en todos lados te aceptarán tu tarjeta: ¡error! ¿Sabías que por ejemplo en Japón, un país que asociamos con la tecnología más moderna, la mayoría de los comercios pequeños sólo aceptan efectivo? Lo mejor es no arriesgarse y llevar dinero en efectivo para evitar problemas.

Estos son los países más peligrosos para los turistas

Foto: iStock

10. Un agenda como si fueras el presidente

Por fin vas a ir al lugar de tus sueños y por supuesto quieres conocer todo así que armas una agenda llena de actividades, eliges desde antes los restaurantes, museos, atracciones y hasta cafés que vas a visitar. Planear por supuesto está bien, pero parte de viajar es tomar riesgos y abrirte a nuevas experiencias. Por tanto, nuestra última recomendación, es siempre dejar espacio para improvisar o al menos tener la flexibilidad de hacerlo.

 

VIDEO:

 

Tags

 

Comentarios