18 / octubre / 2021 | 15:24 hrs.

10 destinos considerados las “puertas del infierno”

Así como hay lugares tan bellos que nos parecen un paraíso, hay otros que podemos relacionar directamente con la guarida de Satanás

Maricela Flores 27/11/2016 06:00 Actualizada 15:36

Existen varias leyendas y relatos clásicos como La Divina Comedia, de Dante Alighieri, que nos señalan que el infierno se encuentra en un inframundo cercano, en un lugar subterráneo, y que en la superficie de la Tierra hay puertas que podrían conducirnos a él.

Incluso, hay lugares que por su aspecto tan siniestro y, en la mayoría de las veces, macabro, se han convertido en una atracción turística. Obviamente se encuentran en zonas aisladas y prácticamente perdidas, en las que sólo vive un puñado de personas.

No se trata de paraísos desconocidos, en verdad son zonas, lugares que inspiran miedo por su aspecto y por las historias que giran en torno a ellos.

Sin más preámbulos, en De10.mx te decimos cuáles son estas 10 espeluznantes maravillas.

1. Puerta del infierno de Darvaza, Turkmenistán

Se trata de un gran agujero en medio del desierto de Turkmenistán que lleva más de 40 años desprendiendo fuego. Está situado sobre una cueva de gas natural, por lo que el fuego se extinguirá cuando se termine el combustible que ahí se almacena. Tiene 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400° centígrados.

2. Jharia, India

Es un distrito del estado de Jharkhand, al nordeste de la India, en la que el fuego sale del suelo. Esto se debe a que era una antigua mina de carbón. Basta con que en un pozo mal cerrado se eleve la temperatura, para que el polvo se encienda a la menor aproximación de oxígeno. El suelo se calienta hasta 50° centígrados y son comunes las humaredas tóxicas.

3. Monte Osore, Japón

El entorno volcánico de este monte cuenta con un aspecto infernal. Las rocas llenas de lava , carbonizadas y el río que pasa por sus alrededores han impulsado a los habitantes a poner figuras de brujas a su entrada para que protejan a los niños de los diablos.

4. La puerta de Plutón de Hierápolis, Turquía

Se encuentra en Pamukkale, Turquía, y los grecorromanos la conocían como la Puerta de Plutón. Es considerada la entrada al infierno debido a que emite unos gases tóxicos que asfixian a las aves que se acercan.

5. Chinoike Jigoku, Japón

Mejor conocida como la “Laguna infernal sangrienta”, es uno de los 9 manantiales termales que se encuentra en Beppu. Sus agua roja hierve a 200 grados centígrados y le debe el color rojo al alto contenido de óxido de hierro contenido en el fondo del estanque.

6. Mina de Chuquicamata, Chile

Se trata de una mina de cobre a cielo abierto y de un antiguo campamento minero. Se ubica en la Segunda región de Antofagasta. Es considerada una de las más grandes del mundo y es la que produce la mayor cantidad de cobre en el país. Cuando se ilumina por la noche, parece una verdadera puerta al infierno.

7. Volcán Masaya, Nicaragua

Para los colonos españoles, era considerado como la puerta del infierno, ya que los indígenas decían que la bruja que habitaba el volcán les había avisado de su llegada. Los españoles consideraron que esa bruja era el demonio y para ahuyentarlo levantaron una cruz en la zona.

8. Volcán Hekla, Islandia

Se trata de un volcán activo en el norte de Islandia. Durante el siglo XII se le consideró como una puerta al infierno, debido a que un poema local señalaba que había sido la prisión de Judas. Su mala reputación lo acompañó después de varias erupciones y hoy en día, la población local dice que es un punto en el que las brujas se reúnen con el diablo.

9. Ironshore del infierno, Gran Caimán

Se ha convertido en una de las principales atracciones del Gran Caimán. Se trata de una formación rocosa que se gestó hace millones de años de manera natural, pero su aspecto demoníaco se ha acentuado con la colocación de pequeños diablos entre las piedras.

10. Tikitere, Nueva Zelanda

En la zona norte del país se encuentra este punto caliente geotérmico repleto de estanques humeantes, un volcán de lodo, y la piscina, “El Infierno”. Una leyenda cuenta que una princesa Maorí, esposa del abusivo jefe de la aldea, se arrojó al estanque de agua hirviendo.

Ahora que ya los viste ¿Te gustaría visitar alguno?

Con información de National Geographic y Adictivo365.com

Tags

 

Comentarios