Vivir bien

10 desastres naturales que golpearon al mundo en 2015

El cambio climático es la razón por la que la ferocidad de los fenómenos va en aumento, y se espera que el siguiente año, los números sean fatídicos...
Estephanie Gutiérrez | 14 de Diciembre de 2015 | 21:44

Un efecto más del cambio climático son los desastres naturales que van en aumento y aunque en este 2015, la naturaleza fue bondadosa con el ser humano, los especialistas coinciden en que los próximos años, los fenómenos irán en aumento y serán más feroces que nunca.

Las inundaciones, sequías y otros sucesos extremos cobraron más de 600 mil vidas en los últimos 20 años, con más de 4 mil millones de personas afectadas directamente y un costo económico de cerca de 300 mil millones de dólares, señala un informe la ONU.

De acuerdo con este estudio, el impacto económico-social de estos desastres presenta una paradoja. Cuanto más desarrollado el país, más impacto en términos económicos, pero más capacidad de recuperación. Los cinco países más afectados en estas dos décadas han sido Estados Unidos (472 eventos), China (441), India (288), Filipinas (274) e Indonesia (163).

El informe señala que más de 606 mil personas han muerto y 4 mil 100 millones han resultado heridas, han dejado sus hogares o han necesitado ayuda de emergencia debido a los desastres naturales desde 1995. Son muchas pérdidas para sólo 10 años.

Para que hagas un recuento de aquellos desastres que golpearon al mundo en este 2015, mira la galería que De10.mx hizo para ti...

Con información de bbc.com y eluniversal.com.mx

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto