25 / enero / 2022 | 10:57 hrs.

10 datos que ni los americanistas conocen del Estadio Azteca

Inaugurado el 29 de mayo de 1966, hoy en día, a sus 49 años es uno de los estadios más importantes del mundo…

Julieta Ruiz 29/05/2015 08:00 Actualizada 09:09

Seguramente lo conoces, pues es uno de los estadios más importantes del mundo, y una de las construcciones más representativas de México, pero existen datos que no todos conocemos…

Conocido también como El Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca en 1962 como parte de los planes para llevar a cabo en el país la Copa Mundial de Futbol de 1970. Durante la cimentación del estadio se desalojaron 180 millones de kg de roca del extinto volcán Xitle y trabajaron 10 arquitectos, 34 ingenieros, 15 técnicos y 800 obreros de todas las especialidades.

El Estadio Azteca fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con el partido entre América y Torino de Italia, con marcador final de empate a 2 goles. El primer gol de su historia lo anotó el jugador brasileño del América, Arlindo dos Santos, a los 10 minutos de juego.

Actualmente, el Coloso de Santa Úrsula es uno de los más importantes, siendo el único en el mundo que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, el conocido como “Partido del Siglo” y por si fuera poco, en donde se dio el “Gol del Siglo” y La Mano de Dios.

Hoy es el cumpleaños #49 del recinto, y por eso, en De10.mx hemos recopilado algunos datos curiosos que no muchos conocen, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería… 

¿Conocías estos datos?

¿Agregarías otro a la lista?

Con información de AbiliaFutbolSapiensFutbol Total y Taringa!

Tags

 

Comentarios