Los Schnauzers miniatura se han convertido en una de las razas favoritas en muchos países, debido a su tamaño, carácter y facilidad para adaptarse tanto a la vida del campo como de la ciudad, así como a casas y departamentos.
Si te consideras un amante de esta raza, seguramente conocerás algunas cosas sobre ellos, pero te aseguramos que te sorprenderás con estos datos curiosos sobre estos pequeños peludos que pertenecen a la raza de perros: <strong>S</strong><strong>chnauzers miniatura</strong>.
El nombre de la raza, ‘schnauzer’, deriva del alemán Schnauze (hocico), relacionado con Schnauzbart y Schnurrbart (que significan bigote).
El gran bigote que tienen estos perros originalmente tenía la función de protegerlos, pues los Schnauzer miniatura fueron creados para cazar ratas y ratones.
Aunque parece una versión más pequeña del Schnauzer estándar y del Schnauzer gigante, el Schnauzer miniatura es una raza diferente.
Estos perros de origen alemán son resultado de la cruza de las razas Schnauzer estándar, poodle y affenpinscher.
A pesar de ser perros pequeños que pueden vivir en apartamentos, no se debe creer que son perros pasivos. Por el contrario, son perros muy activos que necesitan mucho ejercicio.
Aunque por muchos años se les cortaban las orejas y cola de estos perros por razones estéticas y para que no se lastimaran la cola durante las cacerías, no existe ninguna razón funcional o de salud para hacerlo.
Leer más: ¿Qué razas de perro son más friolentas y cuáles no?
Es un perro genial con los niños y otros perros, pero hay que cuidarlo cuando convive con otros animales pequeños, pues pueden detonar su instinto cazador.
Los Schnauzers miniatura sueltan poco pelo y han sido clasificados como hipoalergénicos (es decir, que no suelen provocar alergias) por el American Kennel Club. Sin embargo, hay que cepillarlos diariamente porque su pelo tiende a formar nudos.
Aunque son pequeños no debe pensarse que carecen de personalidad, pues son perros que se harán notar a través de sus ladridos e incluso con sus aullidos característicos y darán muestra de su gran inteligencia y tendencia a la necedad.
A pesar de que su nombre no lo indica, los Schnauzers miniatura son considerados como terriers, es decir, del grupo de perros que fueron creados para hacer trabajos en la tierra, en este caso, para la caza de ratas y ratones.
Fuentes: AKC.org, AnimalPlanet.com, DogTime.com, wikipedia.com
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: