Vivir bien

10 cosas que NO sabías que tu corazón hace por ti

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo...
Estephanie Gutiérrez | 29 de Septiembre de 2015 | 07:45

Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17.5 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo. De estas muertes, 7.4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria, y 6.7 millones, a los AVC (accidentes vasculares cerebrales).

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, un órgano fundamental en el ser humano. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Además, las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte número uno en México, según el INEGI.

¿Cómo puedes cuidar a tu corazón?

Incluye Omega 3 - DHA

El DHA funciona como un cardioprotector, haciendo que el colesterol malo (LDL) no se deposite en las paredes de las arterias. Asimismo, el DHA contribuye para la reducción de los niveles de triglicéridos en la sangre.

Consume Beta-glucano

Es una fibra soluble que se encuentra principalmente en la avena, ayuda a reducir el colesterol malo. Es un ingrediente derivado naturalmente y es muy conocido por los beneficios que otorga a un corazón sano.

No olvides los antioxidantes

Son sustancias naturales que existen como vitaminas, minerales y otros compuestos de los alimentos y que interactúan con los radicales libres. Procurar consumir nueve porciones por día de frutas y verduras lavadas frescas con la piel ayuda a maximizar el consumo de estos nutrientes.

Elimina el exceso de sal

El exceso de sodio eleva la presión arterial. Elige sazonadores naturales como hierbas, por ejemplo el romero y tomillo que además contengan antioxidantes.

Este es un conteo para conocer un poco más de lo que hace tu corazón ¡Mira la galería que De10.mx tiene para ti!

Con información de who.int batanga.com y supermujer.com.mx

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto