Vivir bien

10 cosas que debes saber si estás a punto de comprar una vivienda

Esta es una de las mejores épocas para adquirir una casa o departamento porque nunca se habían visto tasas tan bajas para los préstamos...
Estephanie Gutiérrez | 30 de Octubre de 2015 | 07:45

La adquisición de una casa-habitación a través de un crédito hipotecario es una decisión en la que, por su relevancia, debemos considerar nuestra capacidad de pago a mediano y largo plazo, por ser créditos que van desde 5 hasta 30 años.

Sí, en México existe una forma de adquirir viviendas a través del IMSS y del ISSSTE para los trabajadores que forman parte de la iniciativa privada o del estado; sin embargo, los recursos que prestan a veces no son suficientes para lo que queremos comprar, por eso es muy común acudir a un banco para una hipoteca.

Existen en el mercado diversas alternativas de financiamiento, cada una con distintos productos y esquemas para elegir un crédito hipotecario: Infonavit, Fovissste, Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP´s).

Cuando se revisan las opciones que existen en el mercado de los créditos hipotecarios hay que considerar varios puntos, pues no es tan fácil como uno quisiera, es por ello que nos dimos a la tarea de entrevistar a un especialista en el tema para que no te hagas bolas.

Él es Juan Carlos Rabiela y es parte de Consultorio Hipotecario quien nos explicó que esta es una de las mejores épocas para adquirir una vivienda porque nunca se habían visto tasas tan bajas para los préstamos.

Rabiela nos dijo que un crédito hipotecario es el financiamiento o herramienta que te permite hacerte de una casa nueva o usada o departamento o terreno en el corto plazo, pero con pagos que pueden alargarse dependiendo de tu capacidad adquisitiva.

Nuestro especialista, que funge como intermediario entre los bancos y el contratante para evitar abusos, nos dio una serie de recomendaciones para que estemos más cómodos pidiendo un crédito ¡Ven a verlas!

Con información de condusef.gob.mx

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto