La alimentación y la salud son factores íntimamente relacionados. En la actualidad, se sabe que las determinan en gran parte el estado de salud. Por este motivo, cuando una persona está enferma, se aconseja diseñar una dieta terapéutica conforme al diagnóstico del paciente con el objetivo de crear nuevos hábitos y disminuir el riesgo de complicaciones.

Uno de los principales problemas de salud en México son las enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con la , se estima que representan el 77% del total de muertes de adultos en nuestro país. Para ayudar a mitigar el riesgo de padecer enfermedades del corazón y mantener una alimentación adecuada para pacientes con este padecimiento, la plataforma de educación en línea Aprende Institute lanzó un sobre “Dietas de acuerdo a la condición de salud”, y comparte las siguientes recomendaciones para dietas saludables que benefician al corazón:

1. Restringe el sodio en tus comidas: Intenta consumir menos de 1.5 g por día.

2. Realiza de 5 a 6 comidas durante el día incluyendo porciones pequeñas.

3. Ingiere líquidos claros como agua o caldo y posteriormente realiza una dieta suave o blanda.

4. Evita los alimentos picantes.

5. Sirve tus comidas a temperatura ambiente.

6. Incluye alimentos con potasio, como el plátano, la acelga o espinaca.

7. Añade cereales integrales.

8. Excederte en el consumo de alimentos como las carnes rojas y los panes, te hace más propenso a enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema cardiovascular como la insuficiencia cardiaca, arritmia e infartos.

9. Es altamente recomendable que realices 30 minutos de ejercicio al día, reduzcas el estrés descansando correctamente.

10. Es importante que acudas al doctor a efectuar chequeos constantes.

10 consejos para una dieta saludable para tu corazón
10 consejos para una dieta saludable para tu corazón

Foto: iStock

Independientemente de que lleves varios años comiendo de forma poco saludable o de que tengas una dieta balanceada, los siguientes consejos te ayudarán a mantener en buen estado tu sistema cardiovascular. Al inicio puede resultar difícil, pero no te rindas. Mejorar tu estilo de vida es posible.

TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS