Vivir bien

10 consejos infalibles del “encantador de perros” para educar a tu mascota

César Millán asegura que un animal toma la energía de la casa, y si ésta es caótica, él también lo será
Maricela Flores | 27 de Agosto de 2019 | 05:00
César Millán, el encantador de perros, educar a tu mascota, perro,
Foto: El Universal

Tener una mascota, concretamente un perro, no es algo que debe tomarse a la ligera. Este animal se convierte en un integrante más de nuestra familia y como tal, debe someterse a reglas que ayudan a mantener el equilibrio dentro de la misma.

El entrenamiento es básico, y si hay alguien que sabe todo sobre el tema, ese es César Millán, el famoso “encantador de perros”.

Para él, el papel del dueño es fundamental a la hora de adiestrar a un perro. Millán destaca que si la energía de la casa es caótica, el animal también lo será. Si tienes malos hábitos, él también los tendrá. Así que, básicamente, la mascota es un reflejo del dueño.

César Millán ha señalado que los perros son instintivos, viven el momento y reaccionan inmediatamente a lo que sucede en determinada situación, por eso es importante corregirlos cuando tienen un comportamiento inadecuado. Para lograrlo, en De10.mx recopilamos 10 consejos básicos del “encantador de perros”.

1. Eres el líder de la manada

Tu propia conducta debe ser coherente con la que quieres de tu mascota. ¿Eres calmado y firme o eres impaciente, emocionalmente negativo? Ten en cuenta que tu perro es tu reflejo, así que su comportamiento depende en gran medida de la energía que proyectas.

2. No es un humano

Si lo tratas como a un igual llegará un momento en el que compita contigo para dominarte a ti o a otras personas. Un animal que acepta su rol como un canino domesticado aceptará esa dinámica si sus necesidades son cumplidas y la convivencia será mejor.

3. ¿Mascota destructiva?

Si tu perro tiende a destruir tus objetos personales, puede ser una señal de aburrimiento o frustración. Asegúrate de que haga ejercicio. Una caminata diaria de 40 minutos es obligatoria. Debes reivindicar la posesión de ciertos objetos (zapatos, libros, almohadas) como tuyos y reemplazarlos con juguetes para masticar.

4. Caminatas

Nuestra mascota debe caminar a nuestro lado o detrás de nosotros, jamás debe ir adelante. Si durante la caminata tira de la correa, corrígelo brevemente tirando de la misma hacia un lado, nunca jales su correa hacia atrás o hacia arriba, pues pensará que quieres que siga tirando de la misma.

5. Fórmula de satisfacción

Consiste en Ejercicio, Disciplina y Afecto (en ese orden) para conducir a tu perro a un estado mental calmado en el que proyecte la energía sumisa. El ejercicio es para el cuerpo, la disciplina para la mente y el afecto para el espíritu. Si lo haces correctamente, tu perro será un animal equilibrado y bien portado.

10 "encantadores" profesionales y extremos de animales

6. No lo confundas

No debe recibir mensajes contradictorios de otras personas. Si convive con varias personas, todos deberán aplicar las mismas reglas. Aunque es imposible controlar a todos, tu perro debe entender que tú eres la máxima autoridad.

7. Rutina

Tener una rutina constante le dará paz mental y sabrá qué esperar en el día. Cuando sales a trabajar, él sabe que regresarás y se adaptará a ese patrón de acuerdo con tu horario. Si de pronto le cambias los planes, puedes causarle ansiedad.

8. Poner límites

Tu perro debe saber que eres tú quien sabe cómo hacer las cosas. Sé firme al demostrar el tipo de comportamientos que no tolerarás, pero dale una sola lección a la vez, para que sea más fácil cumplir con el objetivo.

9. Ubica sus necesidades

Hay ocasiones en que los perros “se portan mal” porque les falta algo. Tú eres el líder de la manada y debes averiguar lo que necesita para desarrollarse de manera adecuada, por ejemplo, puede necesitar entrenamiento especial.

10. Entrénate a ti mismo

Si quieres proyectar un ambiente de confianza para tu perro, lo primero que debes hacer es confiar en ti. Esto se nota en tu voz, tus acciones y demostrando que sabes lo que haces. Antes de entrenar a tu mascota, infórmate sobre los diferentes métodos de hacerlo para que nunca pierdas el control.

Con información de Infobae y Vix.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto