Vivir bien

10 consejos de limpieza que te facilitarán la vida

Un hogar limpio se ve bien, pero también ayuda a tu salud… ¡Toma nota!
Maricela Flores | 1 de Febrero de 2019 | 07:00
10 consejos de limpieza, facilitan la vida, limpieza del hogar, salud, vivir bien,
Foto: Pixabay

Cuando se trata de llevar una vida saludable, casi siempre pensamos en hacer ejercicio, alimentarnos mejor, dejar de fumar, dormir nuestras 8 horas recomendadas, pero casi nunca asociamos nuestra salud con la limpieza de nuestra casa.

Hay que tener en claro que la limpieza del hogar también repercute en nuestra salud. No necesitamos vivir en un lugar extremadamente sucio para ponernos en riesgo. Sabemos que las tareas del hogar son pesadas, pero a la vez son indispensables para elevar nuestra calidad de vida.

Es por eso que en De10.mx te pasamos unos tips para que estas tareas sean un poco más rápidas y eficientes, así que ¡toma nota!

1. ¡Ventilación!

Cada estancia de la casa debería ventilarse al menos 10 minutos al día. Si es invierno, asegúrate de hacerlo cuando la calefacción esté apagada.

2. El tapete en la puerta

Lo usamos para limpiarnos los zapatos cuando llegamos a casa, pero acumula infinidad de ácaros y suciedad, así que debes limpiarlo al menos una vez a la semana. También puedes colocar un zapatero cerca de la puerta para quitarte el calzado al llegar y no ensuciar mucho los pisos.

(Foto: Pixabay)

3. ¡Adiós al polvo!

Hay un truco para lograrlo como un experto. Antes de aspirar el polvo de los muebles, hazlo en los pisos; si lo haces al revés puedes levantar suciedad que acabará nuevamente en los muebles.

4. En la cocina

Comienza con las zonas que entran en contacto con la comida. Deja para el final la limpieza del suelo, eso sí, primero aspira para eliminar los residuos de polvo o suciedad y después desinfecta.

(Foto: Pixabay)

5. En la habitación

Se recomienda limpiar frecuentemente el polvo que se acumula debajo de la cama, así como cambiar las sábanas una vez a la semana. Si puedes, dale vuelta al colchón una vez al mes para que se ventile.

6. Muñecos de peluche

Los cojines y peluches son de los más olvidados en las habitaciones, pero también hay que limpiarlos frecuentemente, sobre todo si los tienes en la cama y entran en contacto con la piel.

(Foto: Pixabay)

7. Las cortinas

Este es uno de los elementos cuya limpieza postergamos lo más que podemos, pero si no quieres quitarlas y lavarlas a cada rato, solo ayúdate pasando la aspiradora sobre ellas, al menos una vez a la semana.

8. ¡El baño!

Es una de las zonas más delicadas, pues la humedad puede provocar moho y hongos. Si tienes una cortina en el baño, enjuágala después de bañarte para eliminar ácaros. Si es una puerta o mampara, hay que limpiarla semanalmente, especialmente en las esquinas.

(Foto: Pixabay)

9. Zonas ocultas

No olvides que en todas las habitaciones hay zonas que suelen pasar desapercibidas cuando limpiamos, sobre todo en el espacio detrás del inodoro o del refrigerador.

10. No olvides el auto

Aunque no se trata de una estancia del hogar, podemos llevar suciedad de éste hacia la casa. Pasa la aspiradora en el auto una vez al mes, sobre todo debajo de los asientos y en las uniones de los cojines. Lo ideal es tener un aspirador de mano, para que sea más fácil.

(Foto: Pixabay)

¿Qué te parecieron? Si tienes otros tips, compártelos con nosotros…

Con información de ABC

Te puede interesar este video:

Comentarios