19 / agosto / 2022

10 cifras escalofriantes sobre los ancianos en México

Dicen que en donde no se honra a los ancianos, no hay futuro para los jóvenes, es por eso que en De10.mx te traemos unos datos de cuidado sobre los adultos mayores en nuestro país…

Julieta Ruiz 01/10/2015 07:30 Actualizada 08:58

Desafortunadamente, los mexicanos no vemos de una forma muy bonita el hecho de envejecer, y mucho menos el tener que convivir y querer a nuestros viejitos, y eso lo demuestran las escalofriantes cifras que te presentaremos en la fotogalería de hoy.

Se estima que en los próximos años, la pirámide se invierta y disminuyan las cantidades de niños y jóvenes para dar paso a una población predominante de adultos mayores.

Es precisamente por eso que a partir de diciembre de 1990, las Naciones Unidas alentaron a los gobiernos del mundo a que introduzcan en sus programas nacionales cada vez que sea posible los principios a favor de las personas de edad, dando así pie a la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad.

Dicen que en donde no se honra a los ancianos, no hay futuro para los jóvenes, es por eso que en De10.mx te traemos unas cifras de cuidado sobre los adultos mayores en México

Con información de INEGI, Naciones Unidas, Revolución 3.0 y NW Noticias

Google News - ViveUSA

Tags