Vivir bien

10 carnavales alrededor del mundo que DEBES vivir

Desde el más famoso realizado en Brasil hasta un carnaval en el que tendrás que usar un bikini para bañarte a temperaturas por debajo de cero… ¿Te animas?
Redacción | 29 de Enero de 2019 | 06:00
carnavales, Turismo, viajes, turistas, destinos, carnavales del mundo, los mejores carnavales, brasil, Italia, Canadá, México, Colombia, Argentina, destinos turísticos, vacaciones
Fotos de Instagram: @carnaval.rj y @carnavaldequebec

Máscaras, baile, carros alegóricos y mucha música: esto es en pocas palabras un carnaval. Si has tenido la oportunidad de estar en alguna de estas fiestas de tu país, sabrás que la diversión es inigualable, es por ello que Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, se ha dado a la tarea de buscar los destinos que tienen las mejores experiencias en cuanto a carnavales se trata, y por esto, si te gustan las grandes celebraciones y fiestas, no te puedes perder estos 10 carnavales alrededor del mundo… ¿Cuál nos recomiendas tú?

1. Río de Janeiro, Brasil

Probablemente el carnaval más famoso del mundo. Brasil se paraliza durante estos días y Río recibe alrededor de 1.5 millones de visitantes para celebrar. Como dato curioso, te contamos que oficialmente el nudismo no está permitido, sin embargo, es claro que muchos inclumplen esta regla.

Fecha: 1 al 9 de marzo de 2019

2. Humahuaca, Jujuy, Argentina

Pasamos del más reconocido del mundo a uno del que tal vez nunca habías oído hablar. El carnaval de Humahuaca se celebra en el norte de Argentina y es el resultado de la combinación de rituales indígenas con la influenza española. La celebración inicia cuando se desentierra el diablo, llamado Coludo, representado por un muñeco de trapo el cual fue enterrado en el último carnaval.

Fecha: 2 al 10 de marzo de 2019

3. Dunkerque, Francia

Además de la película de Christopher Nolan, Dunkerque es reconocido por tener uno de los carnavales más famosos de Francia. Parte del encanto es que prácticamente todos los habitantes de la ciudad, así como los visitantes, se disfrazan y desfilan cantando y bailando. Si te gustan los arenques, este es el carnaval para ti, ya que al pasar por el ayuntamiento, el alcalde lanza más de 450 kilos de este pescado (envuelto en papel celofán) al público.

Fecha: 2 de febrero al 23 de marzo de 2019

Ver esta publicación en Instagram

#carnaval #dunkerque #carnavaldunkerque #copinard #hymne #citadelle #echappeesbelles #tournage #nord #troisjoyeuses

Una publicación compartida de Raphael de Casabianca (@raphaeldecasabianca) el

4. Tenerife, España

El carnaval más importante de España es tan popular que este año su página colapsó cuando salieron a la venta los boletos para asistir. No te pierdas la elección de la Reina del Carnaval, donde las candidatas llevan trajes que pueden superar los 3 metros de altura y los 100 kilos de peso.

Fecha: 27 de febrero a 10 de marzo de 2019

5. Nueva Orleans, Estados Unidos

¿Sabías que Mardi Gras significa martes gordo o de grasa? Esto sucede porque era el último día para disfrutar de los placeres -ya sean de comida o carnales- antes de la Cuaresma y Semana Santa. Aunque la mayoría de los turistas se concentran en el barrio Francés, específicamente en la calle Bourbon, recuerda que las carrozas más grandes no pasan por ahí, dado que son demasiado grandes para esas vías.

Fecha: 5 de marzo de 2019 (aunque las celebraciones se realizan desde unas 3 semanas antes)

6. Oruro, Bolivia

Esta celebración es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco y congrega a participantes de todo el país. En el carnaval se mezclan elementos indígenas, católicos y folklóricos, por lo que podrás ver cómo conviven la Virgen, el diablo y la Pachamama (madre tierra), representados en máscaras de todos los colores.

Fecha: 23 de febrero al 4 de marzo de 2019

Ver esta publicación en Instagram

No hay duda, ¡somos el mejor Carnaval del mundo! #CarnavalDeOruro2019 #Oruro #Bolivia

Una publicación compartida de Carnaval de Oruro (@carnavalorurooficial) el

7. Quebec, Canadá

Si la razón por la cual no vas a un carnaval es que no te gusta el calor, el de Quebec es perfecto para ti. Se celebra desde el siglo XIX y suele atraer a más de un millón de habitantes. En este carnaval se construyen espectaculares esculturas de hielo, incluyendo un palacio para el rey de la celebración: Bonhomme. Si estás en ánimo de hacer cosas extremas, puedes participar con tu bikini en el baño de nieve a temperaturas por debajo de cero.

Fecha: Febrero 8 al 17 de 2019

8. Veracruz, México

Nuestro país no puede faltar en esta lista y el carnaval más importante es el de Veracruz. Este año será un gran festejo ya que se celebran los 500 años de la fundación del puerto. Eso sí, ni se te ocurra ir enojado, ya que el carnaval inicia con la quema del “mal humor” y a partir de ese momento, solo hay espacio para la buena vibra.

Fecha: 27 de febrero al 5 de marzo de 2019

Ver esta publicación en Instagram

Carnaval de los 500 años será una gran fiesta ecológica Una de las cualidades que distinguirán a este Carnaval de los 500 años, además de ser “El más alegre del mundo”, será el de contribuir al cuidado del medio ambiente, afirmó el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga. Otro de los puntos contemplados es el no incluir pirotecnia con fines recreativos, por este motivo, queda descartado el uso de la pólvora, mismo que además de ocasionar molestia al sistema nervioso de los animales que habitan en los alrededores de las zonas del festejo, provoca que se despierte su instinto de defensa o de confunda su sentido de la ubicación; por tal motivo, se sustituirá por un efecto de luces en el área del Malecón. Igualmente, durante los paseos se colocarán las gradas respetando el perímetro de las jardineras para que estén más protegidas y se prohibirá el uso de popotes. De la misma manera, Pérez Fraga dio a conocer que durante los paseos se contará con el apoyo de las cuadrillas de Limpia Pública de los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río para la recolección de desechos previo y posterior a cada desfile, con la finalidad de mantener limpias las calles en todo momento; no obstante, se contará con la cantidad suficiente de botes de depósito para evitar a que las personas arrojen basura en la vía pública, por lo que también, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta labor. “Queremos que este carnaval de los 500 años sea una festividad que se identifique por el cuidado al medio ambiente, el respeto a los animales, a las áreas verdes y a las mismas personas, por ello, estamos trabajando en una estrategia en la que todas y todos nos sumemos”.

Una publicación compartida de Carnaval De Veracruz 2019 (@carnavalveracruz) el

9. Barranquilla, Colombia

Si quieres ver la ciudad donde nació Shakira y porqué sus caderas no mienten, el mejor momento es durante el carnaval de Barranquilla. Con bailes como la cumbia, la puya y el porro, donde se mezclan las influencias africanas, españolas y caribeñas, en este carnaval es perfecto para dejarte llevar por el ritmo. Si ya te animaste a ir, no olvides que Barranquilla queda a un poco más de dos horas de Cartagena, otra ciudad imperdible de Colombia.

Fecha: 2 al 5 de marzo de 2019

10. Venecia, Italia

Este es probablemente el carnaval más antiguo y reconocido del mundo y es producto de una tradición del siglo XIII, donde la nobleza usaba máscaras para salir al pueblo. Actualmente la mayoría de los visitantes se disfrazan con atuendos de aquella época con máscaras blancas, plateadas y doradas.

Fechas: 16 de febrero al 5 de marzo de 2019

Ver esta publicación en Instagram

#carnavalveneciano #carnival #coustumes #veniutioncarnivals #masks #colorful

Una publicación compartida de Cyndi Lane (@cyndilane42) el

Comentarios

Tienes que ver esto