25 / octubre / 2021 | 05:51 hrs.

10 cadáveres antiguos encontrados misteriosamente en castillos

Las excavaciones para construir nuevas construcciones pueden develar secretos ocultos de la humanidad

Estephanie Gutiérrez 12/01/2017 06:30 Actualizada 15:23

Es común hallar cuerpos en las construcciones nuevas que van formándose en cada país del mundo. En México se han registrado casos de civilizaciones o rastros de ellas, con las excavaciones que se hicieron para permitir el paso subterráneo de algunas líneas del metro.

Sin embargo, en este conteo lo que puedes ver son cadáveres que han sido hallados en antiguos restos de castillos en Europa, donde podemos encontrar el camino que recorrió al civilización y cómo ha cambiado la vida del ser humano desde siglos muy lejanos.

Gracias a información de List Verse, mira lo que en De10.mx traemos para ti.

1: Castillo de Leine, Alemania

En el verano de 2016, fue hallado un cadáver escondido en este castillo. Los expertos de la Universidad Lund acordaron que el esqueleto tenía unos cuantos siglos enterrado, pero desconocen su identidad.

Se cree que un caso de desaparición misteriosa puede ser la clave, pues el Conde Philip Christoph Konigsmarck desapareció en el castillo hace 322 años, de acuerdo con las cartas que fueron encontradas se sabe que él tenía un romance con la princesa Sophia Dorotea, quien estaba casada con el príncipe Georg Ludwing. Los amantes tenían planeado huir, pero justo el día de la fuga, el conde nunca llegó. Así que los expertos esperan que los exámenes de ADN sean coincidentes.

2: Castillo de Hillsborough, Irlanda del Norte

El castillo fue construido en el siglo XVIII por la familia Hill, que estaba involucrada en la política. Después del acta de independencia de 1922, el castillo se convirtió en la residencia oficial del gobernador de Irlanda del Norte y desde entonces ha recibido a personajes famosos como la Reina Isabel y la princesa Margarita.

Cuando se realizó una renovación de la construcción del castillo, los excavadores buscaban los restos de una iglesia del siglo XV, pero en su lugar hallaron un cadáver de más de 1000 años de antigüedad, una mujer, pero no saben quién es.

3: Castillo de Aberystwyth, Gales

Mientras excavaban en la costa de Gales, los arqueólogos hallaron restos humanos enterrados de forma misteriosa, pues estaba debajo del piso del castillo. La causa de la muerte es aún un misterio, pero parece que el esqueleto perteneció a un joven que murió en la época de la guerra civil inglesa.

Durante el siglo XVII, las batallas entre los realistas y los parlamentaristas resultaron en la destrucción de Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia. El castillo se vio afectado entre los años 1645 y 1646, así que los expertos creen que el cuerpo fue enterrado debido al cerco que se instaló.

4: Castillo Halton, Inglaterra

Este castillo es uno de los pocos que quedan de origen normando en el país. Fue construido en el siglo XI y ocupado hasta la guerra civil cuando fue sitiado dos veces. En el XVII fue construido ahí un juzgado.

En el verano de 2015, los excavadores de las ruinas hallaron dos esqueletos, que creen, podrían pertenecer a un hombre y una mujer que vivieron ahí hace 400 años, pero sus identidades y cómo murieron son un misterio.

5: Castillo de Stirling, Escocia

Durante los siglos XIII y XIV, la guerra de independencia en el país entre el reino de Escocia y el de Inglaterra destruyeron la ciudad. Las batallas eran brutales para los dos frentes.

Un cadáver es sorprendente, pero nueve cadáveres en el castillo fueron suficientes para dejar con la boca abierta a todos. Cuando buscaban en la parte más antigua del castillo en 1997, el equipo investigador encontró a siete hombres, una mujer y un niño que vivieron entre el siglo XIII y el XVI. Uno de los hombres tenía los huesos fracturados, la mujer tenía el cráneo destrozado, todo con la misma herramienta. No se conocen las identidades, pero se cree que eran de alta clase social.

6: Castillo de Notthigham, Inglaterra

En 1978, las excavaciones en el famoso castillo de Inglaterra sacaron a la luz un esqueleto parcial, debido a que solo una parte fue encontrada, los investigadores no pudieron determinar el sexo ni la edad del individuo. Se cree que los huesos pertenecían a un capitán de la armada que fue asesinado durante la guerra civil.

De acuerdo con un libro escrito por Lucy Hutchinson, cuyo esposo fue gobernador de Nottingham durante la guerra, algunos realistas fueron tomados prisioneros en el lugar, pero en defensa éstos mataron a un joven parlamentario. Los hechos coinciden con los recuerdos de Lucy. En 2016, fue recuperada la otra parte del cuerpo, la cual está siendo analizada por la universidad de Oxford.

7: Castillo de Kalmar, Suecia

En este lugar fueron hallados 12 esqueletos, los que probablemente murieron debido a una plaga. Durante las reparaciones del castillo en marzo de 2015, los arqueólogos hallaron los cadáveres, por ahora se cree que tres de los cuerpos eran de niños y los nueve restantes eran hombres adultos. Según los estudios, estas personas vivieron hace 500 años, lo que es consistente con la plaga que afectó Kalmar en 1620.

8: Castillo de Sverresborg, Noruega

Hay muchas hazañas de vikingos y según los arqueólogos está es una que se puede comprobar. Este castillo fue ocupado por los Baglers, que eran miembros de la aristocracia noruega durante el siglo XII. Los vikingos habrían invadido este lugar y tomado prisioneros.

En 2014, los expertos encontraron una parte del cráneo de una persona y los estudios coinciden con la muerte de un líder vjkingo en el siglo XII, mientras que el lugar fue sitiado en 1197.

9: Castillo de Newark en Inglaterra

Este lugar era una fortaleza, fue construido en 1130 por el Obispo Alejandro y gran parte de su estructura fue destruida durante la guerra civil inglesa. Una de las paredes sigue en pie, pero el interior fue destruido. Aquí se han encontrado diversos restos de diferentes épocas de la humanidad.

En 1990, el arqueólogo John Samuels encabezó un proyecto para buscar restos históricos debajo del cementerio que hay en la parte más baja de la construcción, ahí fueron encontrados más de 53 cuerpos de la época cristiana.

10: Castillo Lincoln, Inglaterra

En 2013, un grupo de arqueólogos que estaban trabajando en el castillo hicieron un impactante descubrimiento. Mientras excavaban, encontraron restos de una iglesia sajona, ahí mismo hallaron un sarcófago que fue enterrado hace más de mil años. Un espécimen de tal naturaleza es difícil de hallar por el periodo al que pertenecen, pues la mayoría han sido destruidos o dañados con el paso del tiempo y las construcciones.

Un sarcófago indica un estatus social alto, lo que fue confirmado con los restos de zapatos de fiel que aún tenía el cadáver. Nueve cuerpos más fueron encontrados en el sitio y pertenecen a la misma época, pero fueron enterrados con mayor simpleza, lo que indica que éstos no eran nobles. 

Tags

 

Comentarios