Vivir bien

10 beneficios del jengibre para tu salud

Muchas culturas han usado el jengibre desde hace siglos por sus propiedades medicinales… ¿tú lo has probado?
Maricela Flores | 29 de Junio de 2020 | 05:15
Beneficios del jengibre
Foto: Pixabay

El jengibre es una raíz con múltiples beneficios para el cuerpo y la salud en general. Durante siglos ha estado presente en la dieta de diferentes culturas gracias a sus propiedades naturales y aporte nutritivo.

El jengibre, conocido también como kion o quion, es una planta aromática que pertenece a la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor picante, que lo convierte en un condimento gastronómico.

Seguro conoces a alguien que consume jengibre para aliviar las náuseas, para acelerar su metabolismo, para infecciones en la garganta o para aumentar la líbido. Esta raíz puede consumirse fresca, en polvo, como especia, en jugo y hasta en aceite y además de los que ya mencionamos anteriormente, aquí en De10.mx te contamos algunos otros beneficios de su consumo…

1. Remedio para las náuseas

El té de jengibre o masticarlo crudo es un remedio casero común para las náuseas. También es común hallarlo en forma de caramelos o pastillas.

2. Jengibre para los problemas digestivos

Tiene compuestos fenólicos que ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, estimulan la producción de saliva y la bilis, además de que suprimen las contracciones gástricas y el movimiento de los alimentos a través del tracto intestinal; en pocas palabras, favorece la digestión.

(Imagen de Ajale en Pixabay)

3. Reduce el dolor

Ayuda a reducir el dolor muscular producido por el ejercicio, al menos en un 25%.

4. El jengibre contra la inflamación

Se usa desde hace siglos para tratar condiciones inflamatorias, incluso para la que se encuentra asociada a la osteoartritis.

5. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre

Aunque esta área de investigación es relativamente nueva, se le han adjudicado propiedades antidiabéticas, además de que mejora varios factores de riesgo en las cardiopatías de los pacientes con diabetes tipo 2.

6. Alivia el dolor menstrual

El uso del jengibre es tradicional en la dismenorrea o dolor. Incluso sus efectos son más rápidos que los de analgésicos tradicionales.

10 sorprendentes y deliciosos beneficios del maíz

(Imagen de silviarita en Pixabay)

7. Ayuda a disminuir el colesterol

Existe evidencia de que tanto en animales como en seres humanos el jengibre puede reducir de forma significativa el colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo) y los niveles de triglicéridos en sangre.

8. El jengibre protege contra el Alzheimer

Algunos estudios señalan que los componentes antioxidantes y bioactivos del jengibre pueden inhibir las respuestas inflamatorias que se producen en el cerebro. Además hay evidencia de que puede mejorar la función cerebral de forma directa, sobre todo en cuanto al tiempo de reacción y la memoria de trabajo.

9. Mantener el calor corporal

El té de jengibre es una buena forma de mantenerse caliente en temporadas frías. Es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración y trabaja para calentar el cuerpo desde dentro.

10. También es afrodisíaco

Al mejorar la circulación y flujo de la sangre, hay una mayor sensibilidad de las zonas erógenas, por lo que el jengibre resulta ser un afrodisíaco natural cuyos efectos se notan rápidamente. Su acción antiinflamatoria ayuda a relajar los músculos y reducir la tensión del cuerpo.

(Imagen de Couleur en Pixabay)

Con información de Muy Interesante y Health Line.

Tarjeta:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 19 Jun, 2020 a las 8:24 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto