¿Salir a un fin de semana de descanso o tomar vacaciones? Cambia el chip e intenta un balneario, pero no cualquiera, en esta ocasión traemos una serie de recomendaciones para que vayas a ¡aguas termales!

Desde épocas remotas las antiguas civilizaciones utilizaban el baño como medida terapéutica o como instancia para socializar. Por ejemplo, en la Antigua Roma, y Grecia el baño era considerado un ritual. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a.C. y en América también han tenido su origen, por lo cual en algunos destinos mexicanos las aguas termales son una tradición.

Las aguas termales tienen beneficios sobre la salud, debido a que aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes,  además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo, las personajes que las han probado dicen que generan beneficios también en las enfermedades crónicas.

Este es un recuento te recomendamos algunos balnearios de aguas termales que encontrarás cerca de la Ciudad de México y que tienes que aprovechar para relajarte y vivir una nueva experiencia... ¡Anímate!

Con información de y 

VIDEO: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS