Vivir bien

10 apps gratuitas para ejercitarte en casa por el coronavirus

Mantenerte en forma durante la cuarentena por Covid-19, no sólo ayudará a tu salud, sino que también sirve para lidiar con el estrés ¡Descarga estas aplicaciones y aplícate!
Carolina Mejia | 19 de Marzo de 2020 | 04:00
10 apps gratuitas para ejercitarte en casa por el coronavirus
Foto: Pixabay lograstudio

Estar encerrado durante la cuarentena por el coronavirus no es fácil y para muchos, puede conllevar al sedentarismo y los malos hábitos, por la poca actividad física. Afortunadamente, hay apps gratuitas que te ayudarán a mantenerte en forma y no dejarte llevar por la flojera.

Hacer ejercicio no sólo se trata de un tema de salud. Durante el confinamiento, puede ser una forma efectiva de combatir pensamientos negativos y matar el tiempo, para prevenir la depresión y el estrés que conlleva el aislamiento.

Así que saca tu tapete de yoga, ponte unos pants y disfruta de estas 10 aplicaciones gratuitas para ejercitarte en casa durante la cuarentena por Covid-19.

1. Entrenamiento de 7 minutos

Esta app se basa en los ejercicios del HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad), con los que se busca mejorar la condición física muscular y aeróbica. Se trata de entrenamientos rápidos, con 12 rutinas de 30 segundos cada una. No requiere más equipamiento que una silla y una pared.

2. Fitbit Coach

Con este entrenador virtual podrás acceder a entrenamientos con instrucciones en video, ya sea de musculatura, para correr o caminar. Cada sesión de ejercicio dura de 7 a 60 minutos y tiene rutinas especiales para fortalecer el área del abdomen, glúteos, brazos y piernas.

Foto: Fitbit Coach

 

3. Ejercicios en casa

En esta herramienta puedes encontrar rutinas de sólo unos minutos, dirigidas a ejercitar los principales grupos de músculos. Además, no se requiere de equipamiento para hacer sus repeticiones, ya que se emplea únicamente el peso corporal.

 

4. SWEAT Kayla Itsines Fitness

La gurú fitness Kayla Itsines creó su propia aplicación basada en la BBG (Bikini Body Guide), una guía fitness enfocada en entrenamientos de alta intensidad con poco equipo. Cuenta con videotutoriales, programas post parto, ejercicios de resistencia y recuperación.

 

Foto: SWEAT Kayla Itsines Fitness

5. HIIT y Cardio

Aunque estamos acostumbrados a pensar en el cardio como algo que sólo se puede lograr sobre una caminadora, esta app emplea entrenamientos por intervalos de alta intensidad. Combina más de 90 ejercicios, que van de nivel inicial a experto… para que no te aburras.

6. Freeletics Coach

Esta herramienta funciona como un entrenador personal, con ejercicios adaptados a tus objetivos, que pueden ser mantener la condición, perder peso o ganar músculo. Aunque la versión Premium cuenta con más funciones, la prueba gratuita es excelente para empezar tu rutina.

Foto: Freeletics Coach

 

7. Abdominales en 30 días

¿Te imaginas salir de la cuarentena con un abdomen de acero? Con los tres niveles de entrenamiento que contiene esta app, te ayudará a fortalecer tus abs en un mes, sin equipamiento especial.

10 consejos de Marie Kondo para reorganizar tu casa

8. Yoga para principiantes

Si siempre has querido empezar a hacer yoga, esta es tu oportunidad. Esta app contiene tres prácticas de yoga: Vinyasa, Hatha y Restaurativo. Está diseñada para personas que nunca han hecho este ejercicio y te guiará con videos claros y sencillos.

Foto: Yoga para principiantes

 

9. Sworkit Entrenador

En esta aplicación puedes encontrar un poco de todo, con rutinas de aeróbicos, fuerza, yoga y elasticidad. También puedes personalizar el tiempo que dedicas a tu entrenamiento, con sesiones de 5 minutos a 1 hora.

10. Seven

Con sesiones de 7 minutos, esta app contiene más de 200 ejercicios y retos. Además, puedes compartir tus resultados con tus amigos, para apoyarse entre todos. Aunque es gratuita, algunas funciones sólo están disponibles con pago.

 Foto: Seven

 

Con información de Xataka Móvil

 

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto