27 / julio / 2021 | 01:23 hrs.

10 amuletos y rituales que NO deben faltar en Año Nuevo

Para atraer la buena fortuna en el año que está por iniciar, recurrimos a rituales y amuletos muy variados que se usan en Año Nuevo… ¿ya sabes cuál vas a realizar?

Maricela Flores 31/12/2020 08:27 Actualizada 09:00
10 amuletos y rituales que NO deben faltar en Año Nuevo

El 2021 está a unas horas y es el comienzo de un nuevo ciclo, el cual nos presenta una ventana de enormes posibilidades para cumplir aquello que dejamos pendiente en este 2020.

Sí, lo sabemos. El tema de los propósitos de Año Nuevo es uno de los más trillados, porque de antemano se sabe que es muy complicado cumplirlos todos (aunque hay quienes sí lo hacen).

En México y alrededor del mundo existen diversas creencias relacionadas con el Año Nuevo. Se trata del uso de amuletos o rituales que nos ayudan a atraer la salud, la suerte y la abundancia. Seguro hay uno que tú y tu familia realizan sin falta cada Año Nuevo.

Si quieres atraer otras cosas, como viajes (cuando se peuda salir) o purificar la energía en casa, aquí te dejamos 10 amuletos y rituales que no deben faltar en el inicio de año… 

1. 12 uvas en Año Nuevo

Es el ritual más popular para Año Nuevo. Se trata de comer 12 uvas, una por cada campanada del reloj. Con cada una debes pedir un deseo, uno por cada mes del año.

(Foto: Pixabay)

2. Ropa interior

Este también es un elemento importante. Dependiendo de lo que quieras atraer es el color que debes usar. Los más comunes son el rojo para el amor, el amarillo para el dinero y el verde para la salud.

(Foto: El Universal)

3. Maletas

Después de las 12 campanadas, hay quienes acostumbran salir de casa y dar un pequeño recorrido por la calle con una maleta llena de ropa, lo cual atraerá los viajes en el año que está comenzando. Pero esta vez puedes hacer este ritual saliedo sólo al balcón de tu casa o a la enrteda, pero recuerda ponerte el cubrebocas.

 (Foto: Pixabay)

4. Semillas

Se dice que las lentejas atraen la buena fortuna y la abundancia, así que se han convertido en un ritual popular. Algunas personas las preparan para comerlas en Año Nuevo y otras hacen sacos de esta semilla y las regalan a sus seres queridos.

 

(Foto: Pixabay)

5. Barrer

Algunas personas tienen la costumbre de barrer su casa porque les ayuda a sacar la negatividad y la mala vibra.

La ciencia nos dice por qué nos cuesta tanto cumplir nuestros propósitos   (Foto: Pixabay)

6. Agua

Debes aventar un poco de agua por la ventana para sacar las malas vibras de tu hogar y, al mismo tiempo, limpiar la energía de tu casa.

  

(Foto: Pixabay)

7. Borreguitos

Estos animalitos son usados como representación de la abundancia económica, es por eso que en algunas familias se acostumbra regalarlos.

  

(Foto: Pixabay)

8. Veladoras

Este elemento religioso es parte de otro ritual de Año Nuevo. Según la tradición, una persona debe prender 12 veladoras a la Santísima Trinidad, pero al acercarse la media noche, deben apagarse 11 y dejar una sola prendida. Luego, cada mes debe prenderse una para atraer buena fortuna.

 

(Foto: Pixabay)

9. Limpias

Hay algunas personas que acostumbran acudir con brujos o curanderos para hacerse una limpia o “baño de Año Nuevo”.

(Foto: El Universal)

10. Estrenar ropa

Si te pones una prenda nueva ese día, se dice que estrenarás ropa todo el año.

(Foto: Pixabay)

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios