22 / septiembre / 2021 | 08:30 hrs.

10 alimentos que te ayudarán a quemar grasa

En estos días de cuarentena, la falta de actividad puede hacer que subas unos kilitos… ¡Descubre cómo contrarrestarlo con estos alimentos!

Carolina Mejia 08/04/2020 06:00 Actualizada 12:52
10 alimentos que te ayudarán a quemar grasa
Foto: iStock

Durante la cuarentena por coronavirus, es fácil subir de peso, debido a la falta de actividad y la cercanía con el refrigerador. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a tu metabolismo y potenciar la quema de grasas.

Aunque comer estos ingredientes no te hará adelgazar de la noche a la mañana, pueden ser un buen complemento para tu dieta. Procura incorporarlos a tus comidas y pronto notarás su efecto reductivo de grasas.

1. Té verde quema grasa

Esta bebida contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Además de tener propiedades anticancerígenas, este compuesto quema grasa blanca, la cual comúnmente se acumula en el abdomen.

Las bebidas comerciales con extracto de té verde no tienen estos beneficios y para aprovecharlos, debes preparar el té desde cero, a partir de hojas. Toma cuatro tazas al día para obtener resultados.

10 alimentos que te ayudarán a quemar grasa

Foto: iStock

2. Yogur

Este producto ayuda al organismo a metabolizar la grasa de manera óptima. Lo recomendable es consumirlo fuera del horario de comidas y acompañado de frutos rojos, ya que estos potenciarán el efecto contra la grasa.

3. Lentejas

Tiene un efecto triple: su hierro ayuda a quemar grasa, la vitamina B12 convierte la grasa en energía y la vitamina B3 también contribuye a reducir la grasa en el cuerpo. Lo mejor es cocinarlas sin ingredientes grasosos, para no contrarrestar sus beneficios.

5 consejos para NO comer compulsivamente durante la cuarentena

4. Nueces

Comer 30 g de nueces cada día por 12 semanas ayuda a reducir la grasa abdominal. Además, las nueces tienen un efecto de saciedad y reducen los efectos de la glucosa en la sangre, por lo que se aconseja comer 5 al día.

5. Manzanas

Su contenido de fibra y de ácido ursólico hacen el proceso digestivo más lento. Esto provoca que el metabolismo requiera más energía y por consecuencia, quema más calorías, aun cuando el cuerpo está en reposo.

10 alimentos que te ayudarán a quemar grasa

Foto: iStock

 

6. Guacamole

Esta receta tradicional tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo que procesa la grasa. Para prepararlo, debes mezclar 1/4 de cebolla, 2 aguacates, limón, 1/4 de tomate y cilantro.

7. Brócoli

Al comerlo, nuestro cuerpo convierte los compuestos azufrados que contiene en una sustancia anticancerígena llamada sulforofano. Ésta inicia una reacción química interna en la que se quema grasa, pero para desencadenarla, es importante que el brócoli no haya sido hervido en exceso.10 alimentos que te ayudarán a quemar grasa

Foto: iStock

8. Limón

Tiene una acción desintoxicante sobre el hígado. Así ayuda a este órgano a realizar funciones como digerir y quemar grasa de forma más eficiente. A pesar de ello, no está comprobado que beber agua con limón en ayunas tenga beneficios.

9. Jitomate

Contiene licopeno, una sustancia que, además de darle su característico color rojo, también estimula la producción del aminoácido carnitina, un aliado en la quema de grasas. Si lo preparas en un jugo con naranja, la vitamina C de esta fruta potenciará sus efectos.

10. Semillas de chía

Son ricas en fibra, sustancia que arrastra la grasa. Para que no te causen problemas de digestión y puedas absorber bien sus nutrientes, lo mejor es molerlas antes de consumirlas.

 

Con información de Clara

 

TARJETA:

Tags

 

Comentarios