Si eres fanático de comer y te carcome la cabeza el pensar que vas a engordar, esta nota sin dudas es para vos. Poque desde “de10” te traemos buenas noticias, hay alimentos que puedes comer sin límite de miedo a engordar ni a tener problemas de salud.
Es importante saber que no puedes y no debes alimentarte exclusivamente a base de ellos, si no lo que debes hacer es combinarlos a base de una dieta completa y saludable. Añadir estos alimentos a tus menús diarios, sin duda te ayudará a bajar la ansiedad y a mantener a la línea de sensación de hambre.
Lee más: ¿Sigues con tos tras recuperarte de Covid? Estos son los motivos…
Estos son los 10 alimentos que puedes comer sin subir de peso
Caldos
La sopa puede brindarte hasta un 80% más de calorías que otras comidas. Pese a ello, las sopas de caldo se eligen en lugar de las sopas de crema, ya que contienen menos calorías y causan menos hinchazón que sus contrapartes de crema. Una sopa a base de caldo es una excelente alternativa para aquellas personas que desean sentirse llenas durante más tiempo después de comerla.
Huevos
Comer huevos es una buena manera de incluir una dosis de proteína en tu dieta. Ahora, a los huevos se los reconoce como un alimento saludable, a pesar de la terrible reputación que han tenido en el pasado. Cabe mencionar que son alto contenido en proteínas y lo bueno de ello es que los puedes consumir durante el desayuno, almuerzo o cena.
Pescado
El pescado tiene alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3 y lo importante es que es bajo en grasa, y es una opción muy saludable. Ingerirlos puede mejorar la salud cerebral y la capacidad de concentración.
Manzana
Las manzanas incluyen un tipo de fibra conocida como pectina, que es beneficiosa para la digestión, además de los nutrientes que aportan. A demás, contienen un alto índice de saciedad, lo que significa que te mantienen satisfecho por más tiempo.
Calabacín
Es bajo en calorías y frente a la cantidad de agua accesible existe un exceso de oferta de sal, y este último ingrediente tiene beneficios a largo plazo para la salud digestiva e intestinal humana.
Legumbres
Las legumbres poseen alto contenido de proteína y fibra que te mantienen saciado por más tiempo. En ciertos casos, las legumbres son más beneficiosas que los carbohidratos ricos en almidón para ayudar a reducir el peso.
Fresas
Las fresas son perfectas para comer entre hora y hora. Aportan mucha fibra y poca carga glucémica. Son super saciantes y es la fruta que más vitamina C que contiene respecto al resto.
Papas hervidas
La cantidad de carbohidratos que poseen las papas es muy significativa. Las papas incluyen una alta concentración de vitaminas y fibra. Cabe mencionar que las calorías proporcionadas por el almidón, son una mejora significativa con respecto a las calorías proporcionadas por el almidón normal.
Sandía
Comer frutas te ayuda a perder peso y al mismo tiempo mejora tu salud y tu bienestar en general. La sandia contiene un 92% de agua y solo posee 30 calorías por ración. Tiene la misma cantidad de minerales y vitaminas que el resto de las frutas. Contiene arginina, que ayuda a reducir los niveles de grasa corporal.
Jitomate
Los jitomates son bajos en grasas, en calorías, potasio, cromo, ácido fólico y fibra, entre otros minerales. El consumo de tomates ayuda a perder peso al reducir su ingesta de calorías, lo cual es beneficioso.