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10 alimentos con más vitamina C que la naranja

02/01/2021 07:12 Maricela Flores Actualizada 11:40

Cuando hablamos de alimentos ricos en vitamina C, lo primero que viene a nuestra mente es la naranja. Sí, suele ser muy consumida, pero no es la que más ácido ascórbico aporta al nuestro organismo.

Estamos en plena temporada invernal y los alimentos que más buscamos ingerir en estas fechas son los cítricos, pues su consumo incrementa nuestra vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a evitar resfriados.

La cantidad diaria que una persona debe ingerir de vitamina C, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 75 mg/día, en el caso de las mujeres, y de 90 mg/día, en el de los hombres.

Lo ideal es cumplir con la ingesta diaria, pero de manera equilibrada, combinando cítricos y otros vegetales de temporada que también son ricos en ácido ascórbico.

¿Cuánta vitamina C aporta la naranja?

Aunque es la fruta más consumida para elevar los niveles de vitamina C, en realidad, unos 100 gramos de naranja aportan apenas 50 mg de ácido ascórbico.

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Hay otras frutas como las guayabas o las fresas, cuyo aporte es mucho mayor. Incluso hay frutas que aportan 20 veces más vitamina C que la naranja.

En De10.mx armamos una galería con aquellos alimentos que aportan una gran cantidad de vitamina C y que deberían estar en tu dieta. Sin embargo, recuerda que tampoco debe consumirse en exceso, pues lo mejor es seguir la ingesta recomendada por la OMS.

Con información de ABC y OMS.

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