La leche es un alimento que representa una de las mayores fuentes de energía para algunas personas, pero que es una tortura para otras, que han optado por dejar de consumirla debido a los altos niveles de grasa que contiene y además debido a que es de difícil asimilación, lo que la hace nada recomendable para las personas que sufren un trastorno como la intolerancia a la lactosa.

Sin embargo es importante recordar que la leche es uno de los alimentos con mayor aporte de calcio, sin embargo los médicos recomiendan que en la edad adulta la leche es no sea consumida con gran frecuencia, pues según las investigaciones, la especie humana es la única que sigue tomando leche en la edad adulta.

De acuerdo con información del sitio nutricionistas que han realizado estudios en personas que solían tomar muchos lácteos, pero a diferencia de lo que se creería, los resultados arrojaron que presentaban menores niveles de calcio en su organismo además que las probabilidades de sufrir osteoporosis y fracturas en los huesos, eran mayores.

Además de esto, el PRCM (Physicians Comite for Responsible Medicine), se sabe que los lácteos pueden influir en diferentes padecimientos como asma, rinitis, bronquitis, sinusitis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de ovario, mama y próstata, además de problemas gastrointestinales, como la colitis.

Por supuesto, durante la infancia el calcio es de vital importancia para nuestros huesos, de igual forma en la tercera edad, pero cuando se puede debemos incluir otros alimentos que nos proporcionen nutrientes necesarios para nuestro organismo, alimentos alternativos que pueden resultar aún mejor de lo que pensamos.

De acuerdo con información del sito , estos son algunos de los alimentos que puedes consumir y mantener en orden tus niveles de calcio y que son ideales para ti si no eres fan de los lácteos.

Checa la galería que De10.mx tiene para ti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS