Vivir bien

10 actividades GRATIS para celebrar el #DíaDeLasMadres

Olvídate de los restaurantes atascados o de la típica comida familiar, y festeja a tu mamá con un día muy original… ¡Toma nota!
Carolina Mejia | 7 de Mayo de 2019 | 11:33
día de las madres, regalos dia de las madres, actividades día de las madres, mamá, gratis, actividades gratis, que hacer, a donde ir, gratuito
Foto: Quetzalli González/ Irvin Olivares/El Universal

Todos creemos que nuestra mamá se merece lo mejor del mundo y el #DíaDeLasMadres es la ocasión perfecta para demostrarlo. Por suerte, hay muchas actividades en la CDMX que son perfectas para pasar un día de diversión en familia, ¡completamente gratis!

Cada mamá es distinta. Mientras algunas prefieren pasar la tarde en un museo, otras se relajan haciendo un poco de ejercicio al aire libre. Tú eres la persona que mejor conoce a tu mamá y sabe cuál actividad se ajusta mejor a su estilo de vida.

Tienes que leer: 10 hermosas canciones que famosos dedicaron a sus madres

Sin necesitas ideas, en De10.mx preparamos un itinerario con actividades gratuitas perfectas para consentir a mamá, en el Día de las Madres, y siempre que se pueda.

1. Vayan a escuchar música clásica

Fecha: Del 9 de mayo hasta el 22 de junio

Podrás deleitar a tu madre con un concierto de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, creada por los músicos Imre Hartmann y Joseph Smilovitz en 1956. Los jueves dan función en el Palacio de Bellas Artes, con boletos de entre $30 a $80, pero si te lanzas a sus presentaciones los domingos en el Conservatorio Nacional de Música, podrás disfrutar su talento sin costo alguno.

orquesta camara, bellas artes, musica clasica,

Facebook: Orquesta de Cámara de Bellas Artes

2. Contemplen grandes obras de arte

Fecha: Hasta el 16 de junio

Opera Omnia es una exposición que reúne 60 reproducciones de las obras de los maestros renacentistas Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli. Si no puedes pagarle el viaje a Italia a tu mamá, llévala al Centro Nacional de las Artes para admirar pinturas como El nacimiento de venus (1486).

opera omnia, cenart,

Foto: Facebook CENART

3. Disfruten de la pasión por el baile

Fecha: Hasta el 11 de mayo

Gracias a la primera edición de Ciudad que Baila, Festival del Cuerpo en Movimiento, en la CDMX se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas con temática de danza. El 9 y 10 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se presentarán actos de flamenco y breakdance.

Si no puedes ver a tu mamá ese día, date una vuelta por el centro el 11 de mayo, porque 500 bailarines de todos los géneros desfilarán desde el Monumento a la Revolución hasta la Alameda Central.

Foto: Secretaría de Cultura Ciudad de México

4. Hazla sentir como una diva

Fecha: Del 8 de mayo hasta el 15 de septiembre

La exposición Escenas de pudor y liviandad recopila 150 obras para explorar la vida de las “divas” del mundo artístico que han marcado a México. Podrás ver a María Félix, Dolores del Río, Lupe Vélez… entre muchas otras. Lánzate al Museo del Estanquillo para disfrutar de esta gran muestra de arte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Museo del Estanquillo (@museodelestanquillo) el

5. Pasen un día al aire libre

Si tu mamá es más deportista, le va a encantar una vista al Parque Bicentenario. Ahí podrán pasar un día de diversión con un partido en las canchas de basquetbol o voleibol para después almorzar en su zona de picnic.

parque bicentenario,

Foto: Parque Bicentenario

6. Disfruten juntos de la naturaleza

Para las madres con un estilo más cercano al medio ambiente, el Jardín Botánico de Chapultepec es el escenario perfecto para festejar su día. Podrás abrazar un árbol, recorrer su jardín sensorial y admirar 400 especies de flora en su orquidiario, invernadero y jardines.

Foto: Facebook Bosque de Chapultepec

7. Vean una obra de teatro

Todos los viernes, frente a las instalaciones de La Teatrería, en la Colonia Roma, puedes disfrutar de una obra de teatro. Los actores interpretan desde el interior del edificio y los espectadores pueden observar sus movimientos a detalle del otro lado del cristal. Consulta su cartelera aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arturo (@bichito86) el

8. Dedícale una canción

Fecha: 10 de mayo

Si quieres expresar el amor a tu mamá para que te escuche el mundo entero, aprovecha el karaoke gratuito que habrá ese día en el Zócalo Capitalino, de 17:00 a 21:00. Prepara tus cuerdas vocales y deleita a tu progenitora con una serenata muy original.

Foto: Facebook Secretaría de Cultura

9. Llévala por un pulque

Fecha: 10 de mayo

El Día de las Madres, la Pulquería con Tradición “La Panana”  llevará a cabo un festejo con marimba y música tradicional mexicana a partir de las 16:00 hrs. Aunque tú sí pagarás tu consumo, la comida del día será gratis para las madres que asistan en compañía de sus hijos.

Foto: Facebook Pulquería Panana

10. Hagan un picnic

En el Parque La Mexicana podrás encontrar extensas áreas verdes para disfrutar de un picnic en familia. Tu mamá podrá relajarse junto al lago artificial o divertirse con un paseo en bicicleta.

día de las madres, regalos dia de las madres, actividades día de las madres, mamá, gratis, actividades gratis, que hacer, a donde ir, gratuito, la mexicana

 Foto: Irvin Olivares/El Universal

Con información de Time Out, Cartelera CDMX y A Donde Ir

Tienes que leer:

Comentarios

 

Tienes que ver esto