Vivir bien

1 de cada 10 empleados hace home office… ¡desnudo!

Entre los beneficios del home office que más aprecian las personas, es que se pueden levantar más tarde o dejar de bañarse durante varios días...
Maricela Flores | 17 de Diciembre de 2020 | 20:15
1 de cada 10 empleados hace home office desnudo
Foto: Pexels

De un día para otro, miles de personas tuvieron que adaptarse para trabajar desde casa, debido a la pandemia por coronavirus. El home office pasó de ser un privilegio que algunos tenían, a algo generalizado y habitual.

Hay quienes aman hacer home office porque al no tener que desplazarse a una oficina, pueden sentirse con la libertad de trabajar en pijama. Pero hay quienes llevan esta comodidad al máximo y disfrutan de realizar sus labores ¡completamente desnudos!

Un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, a través de la consultora Censuswide, revela que uno de cada 10 empleados disfruta realizar su trabajo al desnudo.

En la encuesta, realizada en octubre de 2020, participaron 8,076 empleados de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, como Brasil, Bélgica, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, Estados Unidos y, por supuesto, México.

Todos fueron consultados sobre los beneficios que les brinda el home office, y el 11% destacó que el mejor de todos es que pueden trabajar sin ropa.

El 48% de los entrevistados se inclinó por la posibilidad de trabajar con ropa más cómoda, e incluso confesaron que se han acostumbrado rápidamente a este nuevo estilo de vida.

(Foto: Pexels)

Otro de los beneficios que más aprecian los empleados, es que pueden levantarse hasta cinco minutos antes de iniciar su jornada laboral (36%), trabajar al aire libre o desde la comodidad de su cama (27%).

Olvidarse de los traslados al trabajo también hace sentir más felices a los empleados es que pueden tomarse una siesta durante el día (36%).

El 23% de los encuestados incluso señaló que puede ver plataformas de streaming en horas laborales, e incluso se pueden bañar con menos frecuencia (8%).

Quedarte en pijama en cuarentena te afecta más de lo que piensas

¿Cómo proteger tu equipo en casa durante el home office?

Trabajar desde casa, más relajados, genera una mayor productividad y mayor nivel de responsabilidad en lo que respecta a la seguridad digital. Así que aquí en De10.mx te compartimos algunas recomendaciones para que cuides tu privacidad y la seguridad de tus equipos… ¡Toma nota!

1. No compartas información personal con terceros, ni permitas el acceso a tus cuentas, a menos que sea completamente necesario.

2. Si eres de los que disfrutan trabajar al desnudo, cubre la cámara web.

3. Utiliza una red VPN.

4. Configura la red Wi-Fi para minimizar los riesgos de un ataque por la red.

5. No emplees la misma contraseña en todos los servicios, procura cambiarlas con frecuencia.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 

Tienes que ver esto