Top 10

Zoología fantástica; colores, formas y figuras que te sorprenderán

El título de la exposición rememora el título de la famosa obra literaria de Jorge Luis Borges: El manual de Zoología Fantástica
Cecilia Pérez | 4 de Junio de 2015 | 18:19

Nacido en Cuicatlán, Oaxaca, Fernando Andriacci desarrolló su talento especial en la pintura; inspirado por el color y las figuras de animales mexicanos tanto místicos como reales, creó esta colección que integra obras en óleo, cerámica, bronce, mármol y barro que se muestran en “Zoología Fantástica” en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Hace cerca de 30 años, Fernando tuvo su primer acercamiento al “color” mientras cursaba sus estudios básicos, momento a partir del cual decidió su destino como pintor. Estudió pintura, escultura y grabado, así como cursos de filosofía e historia del arte en los talleres de la Casa de Cultura Oaxaqueña, más tarde entró al taller de artes plásticas “Rufino Tamayo” para perfeccionar sus conocimientos así como especializarse en la preparación e investigación de materiales e historia del arte.

Fernando Andriacci ha logrado crear en su obra su propio mundo a base de fantasía en la cual utiliza, tanto personajes legendarios y místicos hasta caballos de juguete con ruedas, elefantes en bicicleta, cabras locas, sapos, cocodrilos, grillos y cangrejos. Todos estos personajes son plasmados en sus distintos lienzos mezclados con colores tan vivos como los del color de su imaginación.

La inocencia de un niño la cual despierta ternura el recuerdo de soñar caminando entre personajes de un circo: elefantes, caballos. Asimismo, cocodrilos y chapulines y un travieso gato multicolor jugando con niños en un mar de colores que reflejan alegría, en naranja o amarillo, inspirados en los mangos y ciruelas de su natal. Verde limón y en la fuerza del amor, el rojo constituye la base de todo.” Dicta el guion museográfico que apertura la exposición.

Zoología Fantástica” invita al espectador a sumergirse en el mundo creado por el pintor, y da rienda suelta a la magia del color y las formas; mismas que inspiraron a Andriacci a crearlas.

Sobe el trabajo del pintor oaxaqueño cabe decir que desde 1983 participa en exposiciones colectivas, en diversos lugares como Oaxaca, México D.F., Guadalajara, Aguascalientes, Palo Alto California, USA, Alemania y Japón. Y ahora se encuentra en Puebla.

A continuación te dejamos una probadita de esta maravillosa exposición: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto