Top 10

Xuxa: La vida y abusos detrás del éxito de la cantante brasileña

Enamoró a los niños en los 90, pero su fama se fue apagando poco a poco, en medio de escándalos sexuales y relaciones amorosas muy complicadas
Maricela Flores | 27 de Marzo de 2019 | 05:00
Xuxa, así luce, antes y después, cantante brasileña, ilarié, canción, niños, década de los 90, romance con Pelé, fama, programa, el show de Xuxa,
Fotos: Instagram @xuxamenegheloficial

Es la hora, es la hora… es la hora de jugar”. Así iniciaba una de las canciones infantiles más populares de la década de los 90. Ilarié es una canción que popularizó la cantante brasileña Xuxa. Fue lanzada en 1988, pero se convirtió en todo un hit que muchos seguimos recordando.

Maria da Graca Meneghel, mejor conocida como Xuxa, se convirtió en la mujer que alegraba a los niños (y no tan niños). “La reina de los bajitos”, como era conocida anteriormente, fue un ícono televisivo a finales de los 80 e inicios de los 90. Su cabello rubio, su amplia sonrisa y sus canciones llegaron a millones de personas en todo el mundo. Aunque una parte de su vida no fue tan amable.

Pero vayamos por partes… Resulta que El Show de Xuxa era un espacio infantil que conducía la propia brasileña y que la hizo muy famosa. El estreno del Xou da Xuxa en TV Globo, de Brasil, en 1986, fue un rotundo éxito que llevó a la cantante a conseguir su propio programa en Argentina, en 1992.

Esta versión del show se emitió en 17 países de latinoamérica y en Estados Unidos. Se convirtió en todo un fenómeno que dejaba enormes ganancias económicas, gracias a que además lanzó discos, películas, línea de ropa y hasta juguetes. Xuxa vio crecer su fortuna de tal manera, que en 1991 apareció en la revista Forbes, entre las celebridades más adineradas de ese año.

En 1992, Xuxa lanzó en la cadena española Telecinco un programa llamado Xuxa Park, formato basado en el popular espacio brasileño. El éxito no se hizo esperar. Grabó 15 programas que eran emitidos los domingos por la tarde. Era un show muy completo, con cantantes, artistas de circo, concursos y juegos que involucraban a padres e hijos.

Aunque logró que su rostro se conociera en todo el mundo, de pronto su fama se fue apagando, aunque en Brasil sigue siendo un verdadero ícono.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el

Tienes que leer: 10 canciones infantiles que fueron tu hit en los 80 y 90

Sus amores

La presentadora tuvo varios romances con personajes reconocidos, deportistas y cantantes. El más famoso fue con uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Pelé. También sostuvo una relación con el fallecido piloto de la Fórmula 1, Ayrton Senna.

Después se involucró con el modelo y actor Luciano Szafir, con quien tuvo a su única hija: Sasha. La relación con el padre de la pequeña fue muy complicada, y en un lapso de 13 años, terminaron y volvieron al menos en tres ocasiones. Hoy, la rubia se encuentra estable, al lado del cantante Junno Andrade.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el

La película erótica

La vida de la artista se envolvió en un escándalo debido a la grabación de Amor, estranho amor, una cinta erótica. En ella, Xuxa, de 19 años, aparece desnuda y besándose con un niño de 13 años. Esto salió a la luz en el 2013, cuando el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro prohibió su comercialización y distribución.

Lo peor no fue eso, sino que se descubrió que la productora de la película había extorsionado a la modelo brasileña para que la cinta no saliera a la luz. Cuando ella se negó a pagar, decidió denunciar a la empresa. En esos tiempos Xuxa también fue señalada por practicar el satanismo o de maltratar a sus bailarinas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el

Abusos sexuales

Este es el tema que ha ensombrecido en mayor medida la vida de la artista. Ante cámaras, ella reconoció que había sido víctima de abusos sexuales cuando era una niña, algo que la llevó a involucrarse en la protección de los niños. Durante esa edad, Xuxa fue abusada por varios hombres, entre ellos, un amigo de su padre y un profesor del colegio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el

¿Ahora qué hace?

En 2014 decidió darle un cambio completo a su vida, al lado de su pareja y su hija: se hizo vegana. Afirmó que buscaba llevar una vida más sana en la que ningún corazón tuviera que dejar de latir para poder alimentarse.

Ese mismo año terminó su contrato profesional con Rede Globo, la cadena con la que trabajó más de 30 años, y en 2017 anunció el cierre de su fundación benéfica porque la crisis hacía imposible que la gente tuviera recursos para destinar a la filantropía.

Hoy, conduce un programa de talentos llamado The Four Brasil y anteriormente fungió como presentadora en Bailando Brasil. Ahora se ha comenzado a involucrar en el mundo de los negocios, pues ya cuenta con una cadena de centros de depilación llamada “Definit”, de la que es dueña e imagen de la marca. Su plan es abrir 60 sucursales en los próximos 5 años.

La figura de Xuxa ya no enloquece a todos como antes, pero en su país, su presencia en ciertos eventos, como el Carnaval de Rio es obligada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) el

Con información de El Mundo, Cronista, Los Replicantes y Primicias ya.

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto