Hay historias del día a día, relatos familiares y tradiciones que hablan desde lo profundo para resaltar la belleza de nuestro país y que son dignas de contarse; es así como nació Xtorias Ilustradas, un proyecto de Grupo Xcaret para dar vida, en forma de murales, a narraciones que rescatan la esencia de México.

Copoya, Pequeña Caleta y Un Mariachi en Moscú son relatos de personas comunes que, a través de la música, la gastronomía y su encuentro con la naturaleza, sirvieron como inspiración para que cuatro reconocidos artistas urbanos crearan los tres murales que conforman Xtorias Ilustradas que desde el 15 de mayo pueden disfrutarse en distintos puntos de la Ciudad de México.

Es la historia de Suri Guzmán, una mujer zoque que con la ilusión de rescatar la gastronomía de su cultura reunió a las mujeres de la comunidad de Copoya para compartir los talentos culinarios heredados de sus madres y abuelas.

Puedes visitar el mural realizado por el artista acerca de esta inspiradora Xtoria en Calle Altata 4 esquina Nuevo León en la Colonia Condesa.

El mágico momento cuando por fin “ella conoció el mar y el mar la conoció a ella” es la idea central de Pequeña Caleta, una historia que despierta la capacidad de admiración de cualquiera ante la inmensidad del mar.

Puedes conocer el mural materializado por y ser parte de esta Xtoria en Nuevo León 22 esquina Parras en la colonia Condesa.

Cuando cruzas continentes para compartir un poco de la hermosa cultura mexicana a través de la música, las fronteras se rompen para encender el fuego del orgullo de ser mexicano hasta en los lugares más fríos.

Emociónate con el mural creado por para esta Xtoria en Presidente Masaryk 74 esquina Arquímedes en la Colonia Polanco

Las obras que conforman Xtorias Ilustradas representan un esfuerzo más de Grupo Xcaret por compartir experiencias únicas que resaltan el amor por México, enaltecen la belleza de sus paisajes naturales y la riqueza su gente.

Video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS