03 / diciembre / 2021 | 01:30 hrs.

Wyatt Russell, el nuevo Capitán América en “Falcon y el Soldado del Invierno”

24/03/2021 03:31 Maricela Flores Actualizada 03:37

La serie Falcon y el Soldado del Invierno por fin llegó a Disney+, sin embargo, el final del primer episodio causó asombro entre los espectadores, pues incluyó a un nuevo personaje que no fue de su total agrado.

Te advertimos que a partir de aquí encontrarás algunos spoilers

La historia de Falcon y el Soldado del Invierno se desarrolla tras la épica batalla de Avengers: Endgame. En este mundo, en el que la mitad de la población desapareció y 5 cinco años después regresó, ya no se encuentra Steve Rogers, el famoso Capitán América, así que sus amigos Sam (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan) tendrán que sumar fuerzas para mantener vivo su legado.

Sin embargo, hay un nuevo aspirante a Capitán América que ha entrado a escena y aquí te decimos de quién se trata. Aunque para poder explicar quién es y de dónde salió este sujeto, es importante recapitular un poco…

Si nos remontamos al final de Avengers: Endgame, seguro recordarás que el propio Steve Rogers (Chris Evans) le dio su escudo de Capitán América a Sam Wilson, un gesto que nos indicaba que tal vez Falcon debía continuar con el legado.

(Foto: Marvel Studios)

Sorpresivamente, una de las primeras cosas que hace Falcon al iniciar la serie, es entregar el escudo del “Cap” para que sea exhibido en un museo. Así, se niega a ser su sucesor y asumir esta responsabilidad, argumentando que “necesitamos nuevos héroes” y asegurando que dicho objeto pertenecía a otra persona.

Al final del primer episodio se revela que los planes del Gobierno de Estados Unidos eran diferentes y decide presentar a U.S. Agent, como su opción para mantener vivo el símbolo que representa el Capitán América para la población.

Aquí es cuando vemos entrar en escena a este nuevo personaje, al cual se le conoce como John Walker, que es interpretado por el actor Wyatt Russell, quien es considerado el segundo Super Patriota y el sexto Capitán América.

¿Quién es el nuevo Capitán América?

El personaje de John Walker fue creado por Mark Gruenwald y Paul Near e hizo su primera aparición en el #323 de Captain America, en 1986.

Walker era un soldado del Ejército que, emulando a su hermano fallecido, se alista a un programa experimental para ser un héroe americano y se convirtió en Super Patriota, cuya relación con Capitán América no era nada buena.

(Foto: Marvel Studios)

Sufre un lavado de cerebro y finge su propia muerte para limpiar su imagen pública y regersa convertido en U.S. Agent, e incluso llega a colaborar con los Vengadores. Entre sus poderes están la fuerza sobrehumana, una elevada inmunidad a las heridas, así como velocidad, resistencia y agilidad.

"Secret Invasion": TODO lo que sabemos de la nueva serie de Marvel

¿Quién es Wyatt Russell, el nuevo Capitán América?

Wyatt Russell es un actor y exjugador de hockey, de 34 años de edad. Es hijo de los actores de Hollywood Kurt Russell y Goldie Hawn, así como hermano de Kate Hudson.

Poco a poco ha ido labrando su carrera en el cine y entre sus películas más conocidas están Operación Overlord y Blaze, además de que ha aparecido en series como La ley y el orden y Black Mirror.

 

Su aparición en Falcon y el Soldado del Invierno no solo causará un conflicto en la trama, sino que su presencia se expandirá y tendrá impacto en otras producciones del Universo Marvel, así que no hay que perderle la pista.

Pero luego de que su aparición provocara críticas y hasta memes, el propio Wyatt Russell señaló que espera que no terminen odiándolo demasiado una vez que avance la historia. “La gente probablemente va a odiarlo, otros lo amarán. Las películas y las series están para hacer sentir emociones a la gente, y espero que esto haga exactamente eso. Espero que no me odien a mí demasiado. Aunque sería un honor, supongo, ser odiado en el universo Marvel”, declaró para USA Today.

Con información de USA Today y Hobby Consolas

Aquí te dejamos una galería con los mejores memes del nuevo Capitán América:

Tags

 

Comentarios