17 / octubre / 2021 | 01:58 hrs.

Winnie Cooper y su vida después de "Los Años Maravillosos"

Aunque la actriz Danica McKellar se alejó de la pantalla, después de estar en la serie "Los Años Maravillosos", para dedicarse a su familia y las matemáticas, siempre será recordada por dar vida a Winnie Cooper

Maricela Flores 03/01/2020 02:00 Actualizada 02:00
Winnie Cooper y su vida después de Los Años Maravillosos
Fotos: Facebook.com/danicamckellar

Una de las series más popularesa finales de la década de los 80 y principios de los 90, sin duda alguna fue Los Años Maravillosos, que con sus 115 capítulos fue transmitida en televisión entre 1988 y 1993.

Entre los actores que dieron vida a los personajes de este programa estaban Fred Savage, quien dio vida a nuestro querido Kevin Arnold, y Danica McKellar, la famosísima Winnie Cooper.

McKellarnació el 3 de enero de 1975en Jolla, California, en Estados Unidos. Cuando solamente tenía 8 años de edad, su familia decidió mudarse a Los Ángeles. Una vez instalados, ella y su hermana menor, Crystal, realizaron varias audiciones para obtener una oportunidad como actrices.

 De hecho, las dos se presentaron para obtener el papel de Winnie, y ambas llegaron al final de la selección, pero Danica se quedó con el papel y su hermana se quedó con el de Becky Slater, la vecina que se convierte en su eterna rival, y que se quiere quedar con el cariño de Kevin, un adolescente que iba a la escuela y afrontaba problemas sociales propios de su edad.

Winnie y Kevin en la serie Los Años Maravillosos.

 

Sin duda, la serie tuvo un gran éxito, pero después de que terminó, Danica experimentó en su faceta de guionista y directora, con su cortometraje Speechless. Luego volvió a la pantalla como Maddie Monroe, en la película Inspector Mom (2006).

También apareció de manera ocasional en la serie How I Met Your Mother (2005), interpretando a una de las enamoradas de Ted, así como en un episodio de la tercera temporada de The Big Bang Theory (2009).

 

En cuanto a su vida personal, McKellar estudió matemáticas en la Universidad de California, en la que se graduó con un promedio sobresaliente. Junto al profesor Lincoln Chayes y del estudiante Brandy Winn, participó como coautora de una publicación científica.

Danica McKellar (2014) Foto: AP

 

Además, escribió el libro “Math Doesn't Suck: How to Survive Middle-School Math Without Losing Your Mind or Breaking a Nail” (Las matemáticas no apestan: cómo sobrevivir a las matemáticas en la educación media sin enloquecer o romperte una uña). Ella asegura que escribió este texto para demostrar que esta materia sí es para las chicas, ya que es bastante accesible e incluso, un poco glamourosa.

En el amor no le hemos conocido muchas relaciones, sólo la más relevante, con el compositor Mike Verta, con quien estuvo casada por cuatro años y quien es padre de Draco, quien nación en 2010. De hecho, el 8 de noviembre de 2015, Danica publicó en Facebook una foto en la que aparece con su hijo, y que en ese momento tenía un enorme parecido a su compañero de la serie, Fred Savage. En 2014 se casó con Scott Sveslosky, en Hawái.

 

Como cada año, Hallmark Channel lanza sus tradicionales películas navideñas, en las que el amor y las sorpresas inesperadas llenan de espíritu navideño a los televidentes, y Danica McKellar es una de las estrellas de estas películas de temporada. En 2019, Danica protagonizó la cinta Christmas at Dollywood, en la que comparte créditos con Niall Matter y la gran ¡Dolly Parton! Manteniéndose así activa en el mundo del espectáculo.

Como bien podemos ver, con el paso de los años se alejó de la pantalla para dar mayor peso a otras de sus pasiones, su familia y su carrera académica, pero su rostro sigue siendo de la querida Winnie Cooper.

Danica McKellar. Foto: AP

Con información de La República

Tags

 

Comentarios