Top 10

Will Smith y “Hombres de Negro”, la película que marcó a una generación

Ya sea por la música, los gadgets o la increíble química entre Tommy Lee Jones y Will Smith, esta cinta es insuperable… ¿Recuerdas estos detalles?
Maricela Flores | 25 de Septiembre de 2019 | 04:00
Hombres de Negro, men in black, película, cine, marcó a una generación, ciencia ficción, extraterrestres, agentes,
Foto: Columbia Pictures

Fue el 2 de julio de 1997 cuando se estrenó en Estados Unidos una película que se convertiría en uno de los grandes estrenos de la temporada: Men In Black (Hombres de Negro).

Se trata de una comedia en la que agentes secretos, interpretados por Will Smith y Tommy Lee Jones, vigilan las calles para evitar todo tipo de actividad extraterrestre que se salga de las normas establecidas para el planeta Tierra. Por un lado, deben detener a los criminales de otros mundos, y por otro, evitar que los ciudadanos se enteren de su existencia.

La primera cinta de esta saga fue un rotundo éxito, además, el Agente J es uno de los personajes icónicos de Will Smith, quien está celebrando su cumpleaños #51 este 25 de septiembre.

En De10.mx sabemos que viste esta película (así como la segunda y tercera parte), así que aquí te dejamos algunos datos que hicieron de Hombres de Negro, un un fenómeno del cine:

1. La dupla Smith - Lee Jones

Tanto Will Smith como Tommy Lee Jones se negaron a participar en la cinta cuando les ofrecieron los papeles de los Agentes J y K, respectivamente. Steven Spielberg les prometió cambios que mejorarían el guión y ambos aceptaron. La decisión de ambos fue más que acertada, pues la mancuerna que formaron en pantalla conquistó a los espectadores.

Ambos actores conformaron una dupla que encantaba a los espectadores. (Foto: Columbia Pictures)

2. El vestuario

Es básico, pero icónico. La diseñadora Mary E. Vogt se inspiró en el traje gris que lucía Cary Grant en west North by North (Intriga Internacional, 1959). Además, los lentes oscuros Ray-Ban se convirtieron en el nuevo objeto del deseo de miles de personas; a raíz de la cinta, las ganancias por las ventas de ese modelo pasaron de 1.6 5 millones de dólares.

Los lentes se volvieron muy populares. (Foto: Columbia Pictures)

3. Frank, el Pug

Además de Will Smith, este pequeño y tierno perro fue la aportación cómica de la franquicia. Frank es un extraterrestre disfrazado de perro que reside en la Tierra y que se caracteriza por su voz aguardientosa y su gran gusto por el cigarro. Este personaje es de los más recordador de la franquicia. No tenemos pruebas, pero pensamos que gracias a este personaje, la raza pug se popularizó. 

Frank se ganó a los espectadores. (Foto: Columbia Pictures)

10 películas "palomeras" de Will Smith para dominguear

4. El neuralizador

Este es el gadget más memorable de toda la franquicia. Es un aparato pequeño, cilíndrico, que mediante un destello luminoso borraba la memoria de la persona que lo recibía. Aunque hay que recordar que el aparato no siempre respondía como se esperaba, pues a veces no se abría o no iluminaba. Sin duda, este gadget asombró a los espectadores.

Todos soñábamos con tener un gadget así. (Foto: Columbia Pictures)

5. Los extraterrestres

La existencia de seres fuera de este mundo siempre ha fascinado a miles de personas, tanto que hay una disciplina encargada de estudiar a los ovnis, la Ufología. Pero la cinta dirigida por Barry Sonnenfeld plantea la existencia de extraterrestres mezclados con los habitantes de la Tierra. Una de las escenas más celebradas de la cinta, es aquella en la que K le muestra a J un panel donde monitorean a algunos alienígenas legalmente establecidos en nuestro planeta bajo identidades conocidas: Steven Spielberg, Sylvester Stallone o Danny DeVito.

El tema de los extraterrestres era tomado con el humor necesario. (Foto: Columbia Pictures)

6. La música

Danny Elfman fue el encargado de componer y dirigir la partitura original de la cinta, un trabajo que se vio recompensado con una nominación al Óscar. Pero su trabajo se vio ensombrecido por el gran éxito que tuvo el rap de Men In Black que cantaba Will Smith, el cual fue premiado con un Grammy. Era super pegajosa...

7. Éxito en taquilla

La cinta tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares y recaudó más de 250 millones en taquillas. Es considerada como una de las comedias de ciencia-ficción de mayor éxito en Hollywood.

Hombres de Negro, men in black, película, cine, marcó a una generación, ciencia ficción, extraterrestres, agentes,

(Foto: Columbia Pictures)

8. La trilogía

Tuvo dos secuelas en el cine (2002 y 2012), una serie animada en televisión y un videojuego.

9. El nada exitoso reebot 

Hace unos meses se estrenó un reebot de la cinta protagonizado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, pero fue todo un fracaso. A parecer nadie llenará jamás el espacio que dejaron Tommy Lee Jones y Will Smith.

Con información de eCarteleraVix y Spinof

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto