16 / mayo / 2022

“What if…?”, la serie que debes ver antes de “Doctor Strange 2”

Todo apunta a que más de un episodio de esta serie de Marvel se relacionará con la película “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”… ¡Tienes que verla!

Maricela Flores 03/05/2022 14:26 Actualizada 16:03
“What if…?”, la serie que debes ver antes de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”
Foto: Marvel Studios

Maricela Flores

Redactora

Si algo nos emociona sobre el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a las salas de cine, es precisamente la presentación de diversas variantes multiversales de los personajes de Marvel y el caos que se generará al alterar las líneas temporales.

En los tráilers que ya se han lanzado sobre esta película de Doctor Strange 2 se ha revelado la presencia de al menos dos variantes más de Stephen Strange, las cuales ya habíamos visto en la serie What If...?, así que si no la has visto es necesario que lo hagas, pues la conexión entre ambas producciones es evidente.

En What If…? hay un episodio dedicado a Doctor Strange, el cual se titula ¿Qué pasaría si… Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?, en el cual vemos una variante “malvada” de este personaje.

(Foto: Marvel Studios)

Si no has visto la serie, a partir de aquí podrías encontrar spoilers

 

¿Qué pasaría si… Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?

Antes de la película debes repasar este episodio en el que Stephen Strange llega a recoger a Christine Palmer para ir a una cena, sin embargo, en el trayecto sufren un accidente y ella muere.

El protagonista se encuentra devastado, y tras aprender las artes místicas usa el Ojo de Agamotto para volver en el tiempo y evitar el accidente en el que muere Palmer. Aunque el escenario cambia, la mujer sigue muriendo en diferentes circunstancias.

Ante este panorama, el Anciano le dice a Doctor Strange que la muerte de Palmer es un Punto Absoluto en el tiempo, y de modificarse, marcaría el inicio del fin del universo. El Hechicero desafía la advertencia, pero cuando intenta usar el Ojo de Agamotto, el Anciano le lanza un rayo de magia oscura que lleva a Strange a una tierra desconocida donde se encuentra con O'Bengh, el bibliotecario de los Libros de Cagliostro y usa la biblioteca para investigar sobre la manipulación del tiempo.

Strange Supreme (la nueva variante) comienza a absorber poderes de otras formas de vida y durante siglos atrae entidades demoníacas a la Tierra para tomar sus almas. O'Bengh le revela que hay otro Doctor Strange en este universo. Lo que pasó, fue que cuando el Anciano lanzó el rayo de magia oscura, dividió a Strange en dos, permitiendo que coexistieran en un universo.

(Foto: Marvel Studios)

Cuando ambos se encuentran surge una pelea, donde Strange Supreme logra eliminar el hechizo de protección de Doctor Strange y lo absorbe; se rompe el Punto Absoluto y Palmer resucita de entre los muertos, pero la mujer se desvanece cuando el universo colapsa.

Al darse cuenta de su error, Strange Supreme intenta mantener intacta la realidad pidiendo ayuda al Vigilante, quien se niega a interferir, pero lo reprende por no acatar las advertencias.

What If…?, la serie que debes ver antes de Doctor Strange 2

Aunque el episodio dedicado a Stephen Strange es obligado antes de ver la segunda película de este personaje, lo ideal sería que la repasaras toda, pues habrá varias referencias importantes.

La serie What if …? nos muestra varias realidades y hay una donde Ultron tiene las Gemas del Infinito y empieza a destruir Universos. Uatu, el Vigilante, reúne a un equipo formado por Capitana Carter, Gamora, Thor, Doctor Strange, Star Lord (T’Challa) y Killmonger.

En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es probable que veamos a varios de estos personajes como Capitana Carter y Doctor Strange Supreme. Se ha mencionado que Carter, quien recibió el suero de superdoldado en vez de Steve Rogers, será parte de los Illuminati, mientras que Strange Supreme aún cuenta con el poder de decenas de criaturas dentro de sí.

“What if…?”, la serie que debes ver antes de “Doctor Strange 2”

(Foto: Marvel Studios)

¿Y Doctor Strange zombie?

Todo indica a que esta variante de Doctor Strange también estará presente en la nueva película de este personaje, aunque se desconoce si se trata del mismo clon zombificado de Stephen que vimos en What If…?

Ya lo sabes, antes del estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, debes repasar toda la serie de What If…? para que nada te tome por sorpresa.

“What if…?”, la serie que debes ver antes de “Doctor Strange 2”

(Foto: Marvel Studios)

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: 10 referencias que te perdiste en Avengers: Endgame

Google News - ViveUSA

Tags