Top 10

“WandaVision”: Quién es Mephisto, el nuevo villano de Marvel

Tras cada episodio de “WandaVision”, hay más indicios que nos llevan a Mephisto, el demonio que podría estar detrás de todo lo que sucede con Wanda… ¡Aquí te decimos quién es este poderoso villano!
Maricela Flores | 19 de Febrero de 2021 | 03:15

 

WandaVision ha logrado atrapar a millones de espectadores con su historia llena de sorpresas, referencias y personajes secretos que se conectarán, de alguna u otra manera, con todo lo que sucederá dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

La teoría más sólida hasta el momento es que hay un villano más poderoso y letal que Thanos listo para entrar en acción, pero hasta ahora sigue “escondido” en la fantasía que viven Wanda y Vision en Westview.

Seguro ya lo habrás escuchado nombrar varias veces, pues se trata de Mephisto, el cual se perfila como el verdadero villano de la serie. Desde que se le mencionó por primera vez, los fans han querido ubicarlo dentro de las personas que viven en Westview; primero se dijo que Mephisto podría ser Dottie, luego Agnes y ahora Pietro Maximoff.

Lo cierto es que estamos ante el verdadero inicio de la Fase 4 del MCU y por eso es necesario que sepas quién es este ser del que tanto se habla, sus orígenes y poderes de Mephisto...

Pietro y Wanda Maximoff. (Foto: Marvel Studios)

¿Quién es Mephisto en los cómics de Marvel?

Fue creado por Stan Lee y John Buscema, y apareció por primera vez en The Silver Surfer No. 3 (1968). Se trata de un demonio que se ha cruzado con casi todos los superhéroes del Universo Marvel, usando sus deseos para tentarlos y manipularlos, pues les ofrece convertir sus sueños en realidad si a cambio le dan una parte de ellos.

Su imagen nos recuerda al Diablo y, aunque no lo es, usa su apariencia y modales para imitar a Satanás y explotar la creencia del ángel caído. Además, gobierna una dimensión llamada Infierno o Hades. De acuerdo con el cómic, se trata de un ser lleno de maldad que nació cuando el ser supremo One-Above-All se suicidó, lo que también llevó a la creación del multiverso Marvel y las Gemas del Infinito.

"WandaVision" ya presentó a Los 4 Fantásticos... ¿Los viste?

Incluso, es Mephisto quien le enseña a Thanos cómo usar las gemas, dando inicio a la batalla con los Avengers. Gracias a la Gema del Tiempo, Mephisto puede viajar en el tiempo para cambiar diversos eventos de la historia y engañar a la muerte. Son sus viajes en el tiempo los que terminan creando versiones alternativas de la realidad, lo que conecta con la idea del Multiverso.

Sus poderes sobrenaturales surgen de toda la maldad del planeta Tierra, así que son infinitos, los cuales le permiten crear realidades completas atrapando a cualquier humano o superhéroe, proyectar ilusiones y manipular recuerdos… Suena a lo que nos plantea WandaVision, ¿cierto?

Mephisto. (Foto Marvel Comics)

El interés particular de Mephisto con los seres más poderosos y Wanda Maximoff es uno de ellos. En los cómics, sus engaños arruinaron la vida de la Bruja Escarlata cuando intentó tener una familia, lo que la llevó a la locura.

Wanda usó su magia para tener hijos con Visión, pero accidentalmente, usó fragmentos del alma de Mephisto para lograrlo. Dio a luz a sus gemelos Tommy y Billy, pero su felicidad sería muy breve, ya que el villano reabsorbió a los niños (que habían sido parte de él todo el tiempo), una pérdida que Maximoff no pudo soportar. Para aliviar su trauma, los niños tuvieron que ser borrados de su memoria.

Los mensajes ocultos en los comerciales de "WandaVision"

¿Qué representa Mephisto para el futuro de Marvel?

A grandes rasgos, Mephisto tiene todo para convertirse en el nuevo gran villano del MCU, eso, si asumimos que es él quien está detrás de todo lo que pasa en Westview. Des ser así, sus planes podrían extenderse a varias de las series y películas que Marvel tiene preparadas.

Una de las teorías más fuertes señala que, ya que Wanda retomará su papel para la segunda parte de Doctor Strange, ella podría aparecer para ayudar a luchar contra Mephisto y reparar el daño que él causó o, por otra parte, su propia locura podría llevarla a convertirse en una villana y causar caos en el multiverso.

Ahora sabes que Mephisto es un demonio muy poderoso, capaz de usar sus habilidades para crear realidades alternas y robar las almas de seres humanos para llevarlas a su propio infierno o Hades. Conoce a Wanda y a Doctor Strange, por lo que no debería sorprendernos que veamos reflejada esa rivalidad en WandaVision y en las próximas producciones de Marvel.

(Foto: Marvel Comics)

Lanzan nuevo tráiler de WandaVision

El nuevo clip revela que la historia seguirá haciendo referencia a las sitcoms más famosas de la televisión. El capítulo 6 fue para Malcolm el de en medio y ahora toca el turno a Modern Family.

En el nuevo adelanto, la trama avanza a la década de los 2000 y nos muestra a Elizabeth Olsen hablando de manera directa a la cámara, recordando algunas cosas que sucedieron en el episodio de la semana pasada, el cual se convierte en una broma. Los fans esperan que este nuevo capítulo comience a revelar a la mente maestra que está detrás de todo, así que ya esperan ver a Mephisto.

Con información Sensacine y Cinemascomics.

Te dejamos esta tarjeta con curiosidades sobre el Guantelete de Thanos:

Comentarios

 

Tienes que ver esto