19 / enero / 2022 | 20:09 hrs.

“WandaVisión”: ¿Qué es una Bruja Escarlata?

En el episodio 8 de “WandaVision”, Agatha Harkness habla de la “magia del caos” y señala a Wanda como una Bruja Escarlata, pero ¿a qué se refiere todo esto?

Maricela Flores 02/03/2021 11:43 Actualizada 12:07
WandaVisión: qué es una bruja escarlata
Foto: Marvel Studios

Cada vez se encuentra más cerca el final de WandaVision, la serie que ha enganchado a millones de espectadores y con la que inicia la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, aún quedan algunos cabos sueltos que tendrán que ser revelados muy pronto.

Tras la transmisión del episodio 8 de WandaVision nos quedamos con algunas dudas sobre Wanda Maximoff, o la Bruja Escarlata, como la llamó Agatha Harkness. Durante este capítulo vimos a ambos personajes recorrer todas las experiencias traumáticas que han afectado la vida de la protagonista de la serie.

Durante dicho recorrido, Agatha se muestra más que interesada en encontrar el origen del poder de Wanda, y en un momento, logra provocar su ira y dolor, lo que hace que Maximoff muestre la llamada “Magia del caos

“Tus hijos, y Visión, y toda esta vida que has creado. Esto es la magia del caos Wanda. Y eso te convierte... en la Bruja Escarlata”, le dice Agatha a Wanda, refiriéndose por primera vez a ella por su nombre de superheroína.

qué es una bruja escarlata

(Foto: Marvel Studios)

¿Qué es la magia del caos de Wanda?

La magia del caos hizo posible que Wanda creara todo el mundo de los sitcoms sin proponérselo. De forma subconsciente fue capaz de armar una nueva realidad y controlar la mente de cientos de personas, incluso de generar vida, un poder que la poderosa bruja, Agatha, desea tener.

En el mundo de los cómics, la magia del caos es sumamente poderosa. Es tan fuerte, que muchos hechiceros han puesto en duda su existencia y la consideran un mito, pues es un tipo de magia que permite manipular, deformar y reconstruir el tejido mismo de la existencia y la realidad.

Ella es la mexicana que creó el vestuario para "WandaVision"

El origen de la magia caos se remonta a Chthon, mejor conocido como el Dios Mayor o Dios del Caos. Tras librar una batalla con los hechiceros de la Tierra, fue encerrado en el monte Wundagore, el cual es el lugar de nacimiento de Wanda, de acuerdo con los cómics.

Wanda tiene la capacidad de manipular la energía gracias a sus genes mutantes (los cómics señalan que es hija de Magneto) y sus habilidades mágicas se explican porque, cuando era niña, tocó la mano de Chthon, y absorbió parte de la magia del caos.

qué es una bruja escarlata

(Foto: Marvel Studios)

¿Qué es una Bruja Escarlata?

En el penúltimo episodio de la serie de WandaVision, Agatha Harkness se refiere a Wanda con el nombre que le dan en los cómics: La Bruja Escarlata.

Si eres fan de los cómics, recordarás que Wanda emprende un viaje muy parecido al que realiza en la serie junto a la proyección astral de su mentora, esto, luego de descubrir que es hija de Magneto y que su madre era una bruja, por lo que Pietro y ella son descendientes auténticos de los Maximoff.

En dicho viaje, Wanda se encuentra con el espíritu de su madre biológica, Natalya Maximoff. En la secuencia se ve a la mujer usar la magia para calmar a una criatura, pero eso no es todo, pues la hechicera viste el traje clásico de Bruja Escarlata.

Es aquí cuando Harkness le explica a Wanda que Bruja Escarlata no es un nombre dado al azar, sino que su familia lo ha usado durante generaciones, transmitiéndose de madre a hija. Así que su “apodo” de superheroína, es en realidad un legado que su familia de brujas le ha heredado.

qué es una bruja escarlata

(Foto: Marvel Studios)

Con información de Cultura Ocio e IGN.

Te compartimos este video de las referencias que no notaste en Avengers: Endgame:

Tags

 

Comentarios