Top 10

“WandaVision”: Los increíbles looks de Wanda Maximoff

La mexicana Mayes Rubeo fue la encargada de diseñar el vestuario para Wanda Maximoff para diferentes épocas… ¿Cuál es tu look favorito?
Maricela Flores | 10 de Marzo de 2021 | 20:31

 

WandaVision fue la primera serie de Marvel estrenada en Disney+, la cual se convirtió en un rotundo éxito, a pesar de que en sus episodios iniciales algunos fans sentían que podría decepcionarlos.

Al inicio todo fue muy confuso, pues la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany era muy diferente a lo que Marvel nos tenía acostumbrados. Comienza sin escenas de acción ni grandes batallas, y nos lleva de regreso a los años 50 y 60, con una pareja de superhéroes que trata de llevar una vida familiar en un lugar de ensueño llamado Westview.

Debido a que la serie va haciendo homenaje a varias sitcoms de diferentes décadas, uno de los mayores retos fue vestir a los personajes de acuerdo a las tendencias de cada época. El final de la serie fue sorprendente, pues vemos a la protagonista lucir espectacular en su traje de Bruja Escarlata.

Queda claro que WandaVision brilló gracias a su trama y a los personajes que participaron en ella, pero el elemento del vestuario no lo podemos pasar por alto. Y no solo se trata de las prendas, sino de todos los accesorios, el maquillaje y los peinados, los cuales fueron recreados con sumo cuidado.

Wanda en la década de los 50. (Foto: Marvel Studios)

Una mexicana creó el vestuario de WandaVision

La persona responsable de vestir a Wanda Maximoff es la diseñadora mexicana Mayes Rubeo, quien ya había trabajado para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en Thor: Ragnarok, y en 2019 fue nominada al Óscar por su trabajo en Jojo Rabbit.

Rubeo reveló que Elizabeth Olsen participó activamente en el proceso de selección de vestuario para su personaje. Indicó que las pruebas de vestuario eran muy largas, ya que se quería probar todas las piezas para ayudar a encontrar el look adecuado para su personaje.

5 inquietantes incógnitas que nos dejó el final de "WandaVision"

Aunque la temporalidad que maneja la narrativa de WandaVision permitía el uso de piezas vintage para recrear los looks de cada época, casi todo el vestuario de la serie fue creado desde cero.

Cada episodio adoptaba una estética visual distinta y el tono narrativo de las sitcoms de cada época, así que abarcar desde los años 50 hasta comienzos del siglo XXI, esta serie de Marvel permitió también explorar la moda y estilos de cada época.

 

“No se trata únicamente de conocer los distintos períodos históricos o estar familiarizado con el género de las sitcoms. Este proyecto tiene muchas capas de complejidad. Es una historia que está tejida estratégicamente y necesitas usar toda tu habilidad para estar a su altura. Un episodio tiene muchos matices del episodio siguiente”, explicó Rubeo.

Sin duda, cada look de Wanda Maximoff nos transportó a épocas diferentes. Las telas, los cortes de las prendas, los colores, todo se combinó de una manera excepcional para adentrarnos a la historia y catapultarnos al final de la serie, en el que por fin vimos a la protagonista en el traje de Bruja Escarlata.

Mira la galería que armamos con los diferentes looks mostrados por Wanda Maximoff en esta serie de Marvel…

Con información de RPP.

Te compartimos esta tarjeta sobre Wanda Maximoff:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto