Top 10

“WandaVision”: El origen de los superhéroes Wanda Maximoff y Vision

Wanda Maximoff, también conocida como Bruja Escarlata, y Vision son los protagonistas de la serie que inaugura la nueva fase en el Universo de Marvel: “WandaVision”, y aquí te contamos sobre su origen… ¡Entérate!
Maricela Flores | 16 de Enero de 2021 | 11:21
WandaVision: El origen de los superhéroes Wanda Maximoff y Visión
Foto: Marvel Studios

¡Por fin se estrenó WandaVision! La pareja de superhéroes la Bruja Escarlata y Vision protagonizan esta serie creada por Jac Schaeffer, la cual abre una nueva era en el Universo Cinematográfico de Marvel (UMC).

Desde este viernes 15 de enero, en Disney+ ya están disponibles los primeros dos episodios de la serie, y posteriormente se estrenará uno semanalmente.

Por lo que ya hemos podido ver, Wanda Maximoff y Vision viven una vida normal en los suburbios de Westview, en donde nadie sabe que tiene poderes, pero conforme avance la historia ellos se darán cuenta que pasa algo extraño.

¿Cómo es que los dos personajes llegaron a esa realidad? No lo sabemos, pero hay que recordar que en Infinity War, Vision es asesinado por Thanos y después desaparece con la escena del chasquido. Tras lo ocurrido, todo indica que Wanda habría creado una nueva dimensión que podría cambiarlo todo. 

Aunque Wanda y Vision no habían tenido un rol protagonista en las cintas de Marvel, como Iron-Man o Thor, en esta ocasión se explorará un poco más a sus personajes. Sabemos que han pasado ya varios años desde que los vimos por primera vez en el cine, así que, para refrescarte un poco la memoria, aquí en De10.mx te decimos de dónde surgieron estos superhéroes Wanda Maximoff y Vision … ¡Entérate!

Quiénes son los protagonistas de la serie wandavision

(Foto: Marvel Studios)

¿Quién es Wanda Maximoff?

Wanda (Elizabeth Olsen) y su hermano gemelo Pietro, nacieron en Sokovia. Ambos sobrevivieron a una explosión en el edificio en el que vivían con sus padres, quienes murieron.

Los hermanos quedaron atrapados entre los escombros, donde permanecieron aterrados ante la posibilidad de que explotara el segundo misil que había caído frente a ellos. En dicho artefacto estaba grabado un nombre que jamás olvidarían: Stark.

Tras algunos años, Wanda y su hermano se ofrecieron como voluntarios para someterse a unas pruebas de experimentación genética de HYDRA. Ahí, el barón Wolfgang von Strucker usó el cetro de Loki para darles poderes sobrenaturales.

Tanto Scarlet Witch y Pietro Maximoff desarrollaron poderes que utilizaron para ayudar al robot Ultron, quien se enfrentó a Los Avengers y buscaba destruir a Tony Stark. Pero esta alianza se rompió cuando los hermanos descubrieron los verdaderos planes de Ultron. Pietro fue asesinado, pero Wanda se quedó con Los Vengadores.

Los poderes de Wanda Maximoff siguen en desarrollo y, de acuerdo con Marvel, una parte de ellos provienen de la Piedra de la Mente del cetro de Loki. Tanto Capitán América y Black Widow la han guiado en el camino de los superhéroes y la han ayudado a perfeccionar sus poderes y habilidades tácticas.

En Avengers: Endgame Wanda pelea con Thanos y estuvo a punto de derrotarlo porque es uno de los personajes más poderosos que existen en el Universo Marvel.

Wanda tiene los poderes de la manipulación mental (es capaz de distorsionar la realidad), telequinesis, levitación y es capaz de potencializar la energía, a tal grado que puede generar explosiones.

Quiénes son los protagonistas de la serie wandavision

(Foto: Marvel Studios)

Disney+: Estas son las series de Marvel que se estrenarán aquí

¿Quién es Vision?

El origen de Vision está explicado en Avengers: La era de Ultron. Ahí se señala que este héroe fue creado por el villano de Marvel, Ultron. El objetivo era eliminar a los superhéroes, pero el plan no sale como esperaba.

Vision se crea después de que Tony Stark y Bruce Banner subieran el A.I de JARVIS en un cuerpo orgánico sintético, que fue creado por Ultron como una mejora corporal para él mismo impulsado por la Gema de la Mente.

Los Avengers convencen a Vision para que se rebele contra Ultron y lo logran, así es como este personaje se convierte en parte de este grupo de superhéroes.

Tiempo después, cuando Thanos está en busca de las Gemas del Infinito, planea quitar la Gema de la Mente del cuerpo de Vision, así que el Capitán América lo lleva a Wakanda con la esperanza de que ahí puedan retirarle la gema sin matarlo.

Pero las fuerzas de Thanos atacan Wakanda y Vision convence a Wanda de que destruya la Gema de la Mente a costa de su vida. Sin embargo, el villano usa la Gema del Tiempo para revertir la destrucción de la Gema de la Mente, lo que le permite arrancarla directamente él mismo y matar al bio-androide.

Quiénes son los protagonistas de la serie wandavision

(Foto: Marvel Studios

La relación de Wanda y Vision

Es durante los eventos de Civil War que ambos héroes se reúnen en secreto y comienzan una peculiar relación, considerando alejarse de todo lo que tiene que ver con Los Vengadores. Pero después aparece Thanos y los dos vuelven para ayudar en esta batalla.

Aquí es justo donde Wanda pierde a Vision, quien muere cuando Thanos le quita la Gema de la Mente, lo que deja a la heroína muy afectada.

Con información de Smash México.

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto