Top 10

“WandaVision”: 10 referencias que no notaste en los primeros episodios de la serie

La nueva serie de Marvel, “WandaVision”, está plagada de referencias a las cintas y los cómics, pero algunas son tan sutiles, que estamos seguros que notaste… ¡Mira!
Maricela Flores | 19 de Enero de 2021 | 03:00
WandaVision 10 referencias que no notaste en los primeros episodios de la serie
Foto: Marvel Studios

Con la serie WandaVision se dio inicio a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Esta producción, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, se sitúa después de los eventos que tuvieron lugar en Avengers: Endgame (2019).

La dirección corre a cargo de Matt Shakman y combina la comedia de situación clásica (sitcom) con el MCU para contar la historia de Wanda Maximoff y Vision, una pareja de superhéroes que vive una vida “tranquila” en las afueras de Westview, hasta que comienzan a surgir indicios de que no todo es lo que parece.

En los dos primeros capítulos estrenados en Disney+, vemos a Wanda y Vision llevar una tranquila vida de casados y tratando de ocultar sus poderes ante las personas que los rodean. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y las cosas pronto podrían salirse de control.

Si ya comenzaste a ver esta serie, seguro te diste cuenta de que hay varias referencias escondidas hacia los cómics y las películas de Marvel, así como hacia algunos exitosos programas de décadas pasadas.

La producción fue tan cuidadosa a la hora de colocar cada una de estas referencias, que tal vez no las notaste a simple vista, es por ello que aquí en De10.mx te mostramos 10 referencias que seguro pasaste por alto… ¡mira!

10 referencias que no notaste en el estreno de WandaVision

1. La tostadora Toast Mate 2000

Durante el primer capítulo de la serie se transmite un “comercial de la época” en el que se anuncia una tostadora. Este artefacto es de la marca Stark, lo que hace referencia al misil, de la misma industria, que cayó en Sokovia y asesinó a los padres de Wanda. Además, el sonido de la tostadora se parece a la cuenta regresiva de una bomba.

(Foto: Marvel Studios)

2. El reloj de HYDRA

En otro comercial aparece un reloj llamado “Strucker” de la marca HYDRA, el cual hace alusión a la persona que experimentó con Wanda en Los Vengadores: La era de Ultron, Wolfgang von Strucker. El reloj marca las 2:42, alusión al cómic “242 de Los Vengadores, el cual se centra en Vision.

(Foto: Marvel Studios)

3. SWORD

Al final del primer episodio, vemos a alguien de espaldas que se encuentra mirando el programa ficticio de Wanda y Vision. Esta persona pertenece a SWORD, una agencia de contraterrorismo e inteligencia que se ocupa de amenazas locales, y en este caso, está siguiendo de cerca a Wanda.

(Foto: Marvel Studios)

4. La fecha del calendario

En el primer episodio está marcado el 23 de agosto en el calendario de su cocina. Esto es una clara referencia a las 23 películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel antes del estreno de WandaVision.

(Foto: Marvel Studios)

5. El vino

Durante la cena con el jefe de Vision, Wanda sirve vino Maison du Mépris, que significa “Casa del desprecio”. Además, en el cuello de la botella hay una enorme M. Esto hace referencia a House of M, uno de los cómics en los que está basada la historia de WandaVision.

(Foto: Marvel Studios)

"WandaVision": El origen de los superhéroes Wanda Maximoff y Vision

6. Hechizada

El intro del segundo episodio hace referencia a Hechizada una serie de los 60 protagonizada por Elizabeth Montgomery, la cual arrancaba de una manera muy similar.

(Foto: Marvel Studios)

7. El helicóptero

En el segundo capítulo, Wanda encuentra un helicóptero entre los arbustos de su casa, es de color rojo, lleva el logo de SWORD y tiene el número 57 en alusión al cómic #57 de Los Vengadores, donde aparece Vision por primera vez.

(Foto: Marvel Studios)

8. Ilusión y Glamour

Estos son los nombres elegidos por Vision y Wanda para presentar su acto de magia en el suburbio en el que vive. Estos eran los sobrenombres de Glynis e Ilya Zarkov en los cómics, quienes eran una pareja de magos.

(Foto: Marvel Studios)

9. Monica Rambeau

Monica es la hija de María Rambeau, a quien conocimos como amiga de Carol Danvers en Capitana Marvel. Al parecer, Esta chica trabajaría con SWORD y se encuentra infiltrada en la realidad de Wanda, con el nombre de “Geraldine”.

(Foto: Marvel Studios)

10. La Gema de la Mente

El armario que usan Wanda y Vision para realizar su truco de magia representa la explosión de la Gema de la Mente en la película Avengers: Infinity War (2018) en la cual muere Vision, pues la gema está pintada en este mueble.

(Foto: Marvel Studios)

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto