18 / octubre / 2021 | 15:38 hrs.

Walter White y 10 personajes emblemáticos de Bryan Cranston

Breaking Bad le abrió las puertas de la fama de par en par y, desde entonces, ha sido considerado para papeles con mayor peso

Maricela Flores 07/03/2017 04:00 Actualizada 14:57

Bryan Cranston, el actor que dio vida a uno de nuestros profesores de química favoritos, Walter White, cumple 61 años de edad. El actor nació el 7 de marzo de 1956 en Los Ángeles, California. Es hijo de Audrey Peggy y Joe Cranston, ambos actores fallecidos que sufrieron problemas con el abuso de alcohol.

Durante la universidad tuvo que ganarse la vida como pudo. De hecho, durante sus últimos años de estudios compaginó la escuela con sus actividades como pastor.

Un buen día leyó una obra teatral de Henrik Ibsen y decidió que quería convertirse en actor. Sus primeros trabajos como intérprete los llevó a cabo en producciones teatrales, representando a autores como Arthur Miller o Neil Simon.

A lo largo de su vida ha participado en más de 140 producciones, la mayoría de ellas, para la pantalla chica, como Hill Street Blues o Baywatch. Pero uno de los primeros papeles importantes que tuvo, y con el que traspasó fronteras, fue Hal, el padre de familia en la famosísima serie Malcolm in the Middle.

Sin embargo, su consolidación llegó con el personaje de Walter White, en la serie Breaking Bad, quien se involucra en el mundo de las metanfetaminas. Estaba tan comprometido con la serie que aprendió a cocinar esta droga, gracias a que la DEA le dio la receta, lo hizo para que su interpretación fuera aún más verídica.

El éxito y reconocimiento logrado fue tal, que incluso el actor Anthony Hopkins le escribió una carta para felicitarlo por su papel.

En De10.mx celebramos el cumpleaños #61 de Bryan Lee Cranston con una recopilación de sus personajes más emblemáticos. ¡Aquí los tienes!

1. Hal Wilkerson

La fama y popularidad le llegaron con este personaje. En Malcolm in the Middle interpretó a un hombre bien intencionado, pero que era demasiado torpe al momento de cumplir con sus obligaciones como padre de familia. La interpretación de Hal, entre el 2000 y 2006, le valió 3 nominaciones a los premios Emmy, como Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia.

2. Walter White

Su consolidación como actor llegó con la serie Breaking Bad, en la que da vida a un profesor de química que es diagnosticado con cáncer, en un momento en el que su vida profesional no va muy bien, y en el intento por asegurar el futuro de su familia, ingresa al oscuro mundo de las drogas. Gracias al papel de Walter recibió varios premios entre los que destacan 4 premios Emmy como Mejor Actor en una serie dramática y un Globo de Oro.

3. Jack O' Donnell

Argo (2012) es una cinta que recrea la historia de una operación de la CIA, realizada por el entonces oficial Tony Mendez (Ben Affleck), mediante la que debían rescatar a seis diplomáticos de Estados Unidos durante la crisis de rehenes en Irán. Cranston interpreta a Jack O'Donnell, el jefe y supervisor de Mendez, además de que es el responsable de la aprobación de la operación “Argo”.

4. Trumbo

Tras el parteaguas que significó Breaking Bad, empezó a ser considerado para papeles de mayor peso, como el caso de Trumbo (2015). Se trata de una cinta autobiográfica que narra la historia del guionista Dalton Trumbo, cuya carrera acabó en 1940, después de ser acusado de comunista, por la que recibió su primera nominación al Oscar en 2016, como Mejor Actor.

5. Shannon

En el 2011 trabajó junto a Ryan Gosling y Carey Mulligan en la película Drive. Aquí da vida a Shannon, el dueño de un garaje que también hace sus pininos en el mundo de las carreras con el coche que maneja el enigmático personaje de Gosling.

6. Dean Tainot

En la cinta Larry Crowne (2011) interpreta al marido de Julia Roberts, un hombre obsesionado con el porno. Cuando su esposa se da cuenta de que es un perdedor, comienza a ver las cualidades de Larry, el personaje de Tom Hanks.

7. The X Files

Participó en el episodio titulado “Drive” (1998), en el que interpretó a un conductor desagradable y racista al que Mulder debe llevar al oeste para evitar que muera. ¿Por qué es relevante? Porque el capítulo fue escrito por Vince Gilligan, creador y director de Breaking Bad, quien dijo que en este episodio se dio cuenta de que Cranston era quien debía interpretar a Walter White.

8. Joe Brody

En la cinta Godzilla (2014) interpretó al supervisor de una planta nuclear que pierde a su esposa en un incidente y cree que hay algo absolutamente peligroso en Japón. Su investigación lo separa de su único hijo, Ford (Aaron Taylor- Johnson), pero los dos vuelven a estar juntos cuando los monstruos comienzan a atacar la Tierra. Lamentablemente Joe muere, dejando a Ford como protagonista de la cinta.

9. Robert Mazur

The Infiltrator (2016) narra la infiltración de un policía estadounidense en una banda de narcos colombianos. Robert Mazur (Cranston), Kathy Ertz (Diane Kruger) y Emir Abreu (John Leguizamo), se preparan para ser parte de la mayor operación antidrogas encubierta de la historia.

10. Zordon

En tan solo unos días podremos verlo interpretar a Zordon, en la película Power Rangers. ¿Por qué aceptó el papel? Porque tiene una gran relación con el dueño de la franquicia, además de que en 1993 prestó su voz para dos de los villanos de la serie televisiva. De hecho, la relación de Cranston con esta historia de ficción es tan grande, que el Power Ranger azul se llama Billy Cranston, en honor al actor.

¿Cuál es tu momento favorito en la carrera de Cranston?

Con información de Sensacine, Levante y La Guía del Varón

Tags

 

Comentarios