Se estrenó la temporada 12 de Vecinos y el primer episodio resultó bastante conmovedor, pues estuvo dedicado al actor Octavio Ocaña, quien dio vida a Benito Rivers y falleció el 29 de octubre de 2021, tras una persecución policial en el Estado de México.
Desde que Benito era pequeño, sus padres Lorena (Ana Bertha Espín) y Frankie (César Bono) lo impulsaron a convertirse en actor aunque a él nunca le gustó. Pero en esta nueva temporada el joven decide retomar esta faceta, así que hace el casting para una serie y logra quedar seleccionado.
Debido a que no había escenas inéditas de Ocaña, quien participó en 10 de las 12 temporadas que lleva la serie, la forma en que se llevó la historia para justificar su ausencia fue aplaudida por sus seguidores.
(Fotos: Televisa/Instagram @octavioocaa)
El capítulo inicia con Lorena, la madre de Benito, quien avisa a su familia que su hijo se quedó con un papel dentro de una serie de televisión, por lo que no volverá a casa.
“Sí, se quedó en una serie, y no en cualquier serie, es una que lo va a acercar a las estrellas”, dice entre lágrimas el personaje de Lorena. En todo momento, su familia aparenta comunicarse con Benito a través de una llamada telefónica.
Debido al logro de Benito, sus vecinos deciden expresarle su apoyo, así que nuevamente por teléfono, tienen un momento para despedirse de él.
“Ya saben los vecinos y todos quieren desearte buena suerte. Yo también te amo, no te lo pude decir la última vez, pero te amo mi amor”, destaca el personaje de Lorena, en un momento que estruja el corazón.
Frankie Rivers (César Bono), su padre, se despide de él haciéndole la broma de que no quería ser actor y logró convertirse en una estrella.
El resto del elenco le dedica palabras que rompen el corazón; Silvia (Mayrin Villanueva) le dice “Benito vamos a pensar mucho en ti, en ese niño que vimos crecer con tanto amor y que siempre nos arrancaba una sonrisa”. Por su parte, Luis (Darío Ripol) le brinda palabras conmovedoras: “Solo quería decir que, naciste con ángel y ahora ese ángel le salieron alas”.
Así, compañeros como Pablo Valentín en el papel de Pedro; Moisés Suárez como Arturo López; Markin López como Rocko; Danny Perea como Alejandra; Roxana Castellanos como Vanessa; Edgar Vivar como Hipólito; Manuel “Flaco” Ibáñez como Jorjais y Lalo España como Germán, se reúnen el frente del edificio para brindarle a Benito una últimas palabras.
Al final, todos miran al cielo para darle el último adiós, ya dejando a un lado sus personajes, pues cada uno de los actores vieron crecer a Octavio y lo consideraban parte de su familia.
“Es que no vamos a ser los mismos sin ti, pero ahora eres un ángel, nuestro ángel”, dice Lalo España como mensaje final. “Vuela alto Benito, vuela alto. Octavio siempre serás nuestro Benito”.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: María Rebeca, la mujer detrás de "la niña de la mochila azul"