27 / noviembre / 2021 | 21:04 hrs.

Vladimir Putin: 10 razones por las que odian y aman a “El Señor de las Guerras”

Le han llamado el nuevo Rasputín y hasta lo comparan con Hitler, se cree un símbolo sexual y lleva en el poder 16 años; este siete de octubre celebra 63 años...

Estephanie Gutiérrez 07/10/2015 07:45 Actualizada 08:58

Sus controvertidas políticas y actuaciones no son nada nuevo. Antiguo miembro de la soviética KGB, fue espía en la Alemania Oriental entre 1985 y 1990; Vladimir Putin llegó al poder en Rusia en el año 2000 como principal instigador de la brutal y, para muchos, eficaz represión en Chechenia. Ese mismo año tuvo que lidiar con el desastre del submarino Kursk, y, dos años más tarde, con las duras críticas que recibió por la forma letal con que se puso fin a la toma de rehenes en un teatro de Moscú, una historia que se repitió en 2004, en el trágico secuestro de la escuela de Beslán.

Este es el panorama del hombre que lidera una de las naciones más grandes del mundo y lo hace montado en un caballo pura sangre, con el torso desnudo y mostrando lo viril que puede ser. Se llama Vladimir Putin, de 63 años, y quien tiene en el poder 16 años; ha sido fundamental en la realización de cuatro guerras en Chechenia, Georgia, Siria y Ucrania. Nadie lo puede parar pues cuenta, según los analistas de popularidad, con el apoyo de sus gobernados.

A nivel internacional es temido y odiado, pero también hay quien le muestra pleitesía, le han llamado el nuevo Rasputín y hasta lo han considerado como Hitler…

Para que conozcas un poco más de “El Señor de las Guerras”, como le han apodado, mira la galería que De10.mx tiene para ti…

Con información de noticias.terra.com, 20minutos.es y bbc.com

Tags

 

Comentarios