Top 10

¿Villanos o no? 10 cosas que debes saber sobre los skrulls para Avengers

Los aliens que se presentaron en "Capitana Marvel" son uno de los peores villanos en los cómics de Marvel, pero ¿qué tanto cambiaron en la cinta?
Carolina Mejia | 14 de Marzo de 2019 | 05:00
entretenimiento, comics, cine, marvel universo marvel, capitana marvel, villanos, skrulls, quines son los skrull, avengers endgame,
Foto: Marvel/Disney

Seamos honestos, luego de ver a Thanos destrozar a los Avengers con un chasquido, la vara para los nuevos enemigos del Universo Marvel está puesta muy alta. En Capitana Marvel conocimos a los skrulls, una raza de aliens capaces de transformarse en cualquier persona o cosa, pero no sabemos si estarán a la altura del reto.

Agárrense, porque a partir de aquí hay que aguantar algunos spoilers.

En Capitana Marvel los skrulls se presentaron inicialmente como villanos, aunque luego descubrimos que su papel en la trama tendría un cambio radical. En los cómics, no hay tanta ambigüedad y estos aliens sólo quieren conquistar y destruir.

Tienes que leer: Nick Fury: Así fue como el director de S.H.I.E.L.D. perdió su ojo

Con tantas diferencias entre los cómics de Marvel y la película de Capitana Marvel, creemos que todos deberían conocer a fondo a los skrulls. Por eso te dejamos 10 datos acerca de estos temibles personajes:

1. Hay varios grupos de skrulls

Los orígenes de los skrulls se dieron en las primeras etapas del Universo Marvel. Según los cómics, hace millones de años los poderosos seres conocidos como los Celestiales experimentaron para crear tres especies: Prime Skrulls, Eternal Skrulls y Deviant Skrulls. Los Deviant son los únicos capaces de cambiar de forma.

Foto: Marvel

2. Tuvieron una guerra civil

Además de estar en guerra con los kree, como vimos en Capitana Marvel, los skrulls tuvieron una sangrienta batalla interna. Las tres especies de skrulls pelearon por el control sobre las otras, con los Deviants usando sus poderes de transformación como ventaja.

Foto: Marvel

3. Tienen realeza

Aunque en Capitana Marvel Talos actúa como líder de esta especie, en los cómics las cosas son más complicadas. De hecho están organizadas como todo un imperio, con emperadores y otros cargos sociales.

Foto: Marvel

4. Tienen su propia religión

Otro detalle que no vimos en Capitana Marvel fue la leyenda de los dioses skrull. De acuerdo con estos mitos, un skrull Eternal de nombre Kly'bn se casó con una reina Deviant, Sl’gur’t. Ambos se convirtieron en dioses y escribieron textos sagrados en los que se profetiza que su especie llegaría a la Tierra.

Foto: Marvel

5. ¿Son invasores o no?

ATENCIÓN QUE AQUÍ SE VIENE UN SPOILER IMPORTANTE. En Capitana Marvel, los skrulls son refugiados que sólo buscan un lugar para vivir en paz. Sin embargo, en los cómics siempre han sido los villanos del cuento, con la única intención de infiltrarse en los planetas para conquistarlos.

Foto: Marvel Studios

6. El sistema Kral

Hay una historia muy retorcida en los comics de Marvel que muestra a los skrulls construir un parque de diversiones intergaláctico basado en la tierra. Los visitantes pueden revivir épocas como la Edad Media y vivir aventuras terrenales.

Foto: Marvel

7. Se convirtieron en vacas

Aunque son una de las especies más peligrosas del Universo, en el cómic de Fantastic Four #2 los skrulls fueron sometidos de una manera ridícula. El científico Reed Richard los convence de que la Tierra es demasiado peligrosa para conquistarla y deben transformarse en vacas para no ser detectados.

Foto: Marvel

8. Talos

En Capitana Marvel (un pequeño spoiler), Talos es el líder de los skrulls y la verdad, es un sujeto agradable. En los cómics este personaje es todo lo contrario. Marginado por su propio pueblo, se gana su reputación gracias a la crueldad que ejerce contra sus enemigos. 

Foto: Marvel Studios

9. El Súper Skrull

En Capitana Marvel, Carol le explica a Nick Fury que un skrull no sería capaz de disparar rayos de fotones como los de ella. Sin embargo, en los cómics hay un tipo de skrull, el Súper, que puede apropiarse de las habilidades y poderes de los personajes a los que imita. ¿Lo veremos en el universo cinematográfico?

Foto: Marvel

10. Son amigos de Thanos

Capitana Marvel puso de cabeza la línea temporal que se había manejado hasta ahora en las cintas de Marvel. En los cómics, el Tesseract llega a manos de Thanos gracias a la ayuda de los skrulls. Ahora, todos estamos dudando si estos aliens verdes tienen una alianza con el Titán en Avengers: Endgame.

Foto: Marvel Studios

Con información de Screen Rant

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto