17 / septiembre / 2021 | 20:21 hrs.

VIDEOS: Osos invaden Nuevo León durante cuarentena

Ante la baja presencia de humanos, los osos han comenzado a invadir las calles ¡y tienes que oír las narraciones regias!

Carolina Mejia 29/04/2020 06:00 Actualizada 06:00
osos invaden nuevo leon cuarentena
Foto: Twitter @deliav94/@Janosikgarciaz)

En días recientes, en plena cuarentena por coronavirus, los habitantes de Nuevo León tienen algo más de qué preocuparse: una invasión de osos. Debido a que la actividad humana ha bajado en estos días, se han reportado varios avistamientos de estos animales en las calles y casas.

Aunque es bastante curiosos observar a los osos circular por las calles o meterse hasta la sala, las autoridades de Nuevo León recomiendan reportar al 911 si ven a uno de estos animales en las cercanías. De la misma forma, señalan que, en caso de ver un oso: 

  • No te acerques
  • No pierdas la calma
  • No lo alimentes
  • No le arrojes piedras ni objetos
  • No intentes fotografiarlo
  • No tomes selfies
  • No le dejes basura al alcance
  • No lo molestes y aléjate de él

También recordaron que el oso negro es una especie protegida, por lo cual el ocasionarle un daño implica acciones legales. En Nuevo León este animal habita en las zonas boscosas y aunque este año se ha hecho más notoria su presencia por la cuarentena, es común verlos en áreas urbanas en época de altas temperaturas. 

En De10.mx recopilamos 5 divertidos avistamientos de osos y créenos, las narraciones de los testigos son simplemente ¡una joya norteña!

1. ¡Salven la carne!

No sabemos qué es lo mejor en este video, si los gritos del pobre Eugenio, la señora diciéndole al oso que no se vaya a quemar o el épico momento en el que todos se dan cuenta de que la reja no sirve para nada.

2. Se está tomando mi café

"Oye, ¿no tienes azúcar?" Este osito entró a una casa en el municipio de San Pedro en busca de comida, pero cómo vio que estaba bien la música y el ambiente, se quedó a tomar café.

3. Se ve pacífico

Este señor no sabe si tener miedo al oso o si regañarlo por hacer un desastre en la cochera de su casa.

 

Videos de animales que invaden las calles al no ver humanos cerca

4. No, pero no se acerque

Aún no entenedemos muy bien por qué le está hablando al oso de "usted" si ya hay tanta confianza que hasta en el patio anda.

5. Hasta que se me hizo

Esta señora se sentía Steve Irwin, pero al menos ya puede tachar "ver un oso" de la lista de propósitos de este 2020.

 

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 2 Abr, 2020 a las 10:59 PDT

Tags

 

Comentarios