18 / septiembre / 2021 | 01:44 hrs.

Video comprueba que "Chabelo" es parte del Universo Marvel

El actor mexicano Xavier López “Chabelo” dio vida a uno de los superhéroes más queridos de Marvel… ¡Ve el video!

Maricela Flores 04/03/2021 05:59 Actualizada 10:26
Video comprueba que Chabelo es parte del Universo Marvel
Fotos: Marcial González-El Universal/Marvel Studios

Durante más de 40 años. Xavier López Chabelo” alegró nuestras mañanas de domingo con el programa En Familia con Chabelo, pero además de interpretar a este niño enorme, también dio vida a uno de los personajes más emblemáticos del Universo de Marvel.

Hace ya varios años, “Chabelo” se convirtió en un superhéroe del cine. Tal vez estés pensando que nos referimos a la película de Chabelo y Pepito contra los Monstuos (1973); sin embargo, no se trata de esta cinta, sino de otro programa que también se transmitió durante varios años en la televisión abierta: La Carabina de Ambrosio.

“El amigo de todos los niños”, quien nació el 17 de febrero de 1935, ya había hecho sus pininos en el mundo de los superhéroes al interpretar al gigante verde, Hulk.

En el cine, son varios los actores que han dado vida a este personaje verde, desde Lou Ferrigno, pasando por Eric Bana y Edward Norton, hasta llegar a Mark Ruffalo. Este último se ganó el corazón de la audiencia al darle una esencia diferente al superhéroe, pero nada se compara con la excelsa interpretación de “Chabelocomo Hulk.

Así lucía Chabelo en el papel de Hulk. (Foto: Televisa)

"Chabelo" interpretó a Hulk en la televisión

Para una de sus participaciones en La Carabina de Ambrosio, programa transmitido entre las décadas de los 70 y 80, "Chabelo" se caracterizó como Hulk. Gracias a su estatura y complexión, solo le bastó pintarse el rostro de verde para convertirse en uno de los personajes más queridos de Marvel.

El actor, que ahora tiene 86 años de edad, daba vida a Hulk en un sketch llamado ¡Gulp!, en el que compartó pantalla con el actor y cantante César Costa.

Para ese entonces, César Costa era muy parecido a Bill Bixby, actor que interpretaba al Dr. Banner en la serie de 1978, The Incredible Hulk. Pero se necesitaba a alguien que apareciera en escena para sustituirlo cuando se convirtiera en un enorme hombre verde.

Aquí era donde "Chabelo" hacía su aparición; con el cuerpo pintado de verde, un pantalón desgarrado y músculos falsos, se convertía en Gulp, la versión mexicana del superhéroe de Marvel.

"Secret Invasion": TODO lo que sabemos de la nueva serie de Marvel

 

Debemos mencionar que Xavier López "Chabelo" no fue la primera opción para interpretar a este personaje, ya que la producción también se inclinaba por el actor Alejandro Suárez debido a que son casi de la misma talla, pero finalmente, nuestro “cuate” fue el elegido.

En realidad fueron pocos los sketches en los que "Chabelo" participó como Hulk, pues con el paso del tiempo se contrató al actor Miguel Ángel Fuentes, quien superaba en corpulencia a Xavier López. Finalmente fue él quien se quedó con el papel del hombre verde mexicano dentro de este programa de comedia.

 

Te recomendamos este video con los momentos más memorables de Manuel "El Loco" Valdés:

Tags

 

Comentarios