22 / septiembre / 2021 | 09:43 hrs.

Victoria Beckham y su constante lucha contra la anorexia y bulimia

17/04/2020 05:00 Maricela Flores Actualizada 05:00

Todos sabemos que las celebridades hacen todos los esfuerzos posibles por cuidar su figura, pero en algunos casos su obsesión por lucir delgadas es tan grande, que las llevan a sufrir trastornos alimenticios.

Una de las mujeres que ha destacado por lucir delgada y estilizada es Victoria Beckham, sin embargo, en muchas ocasiones sus seguidores y compañeros del medio artístico se han preocupado por su aspecto, pues con sus 1.63 metros de altura y 48 kilos de peso, lo primero que piensan es que padece anorexia. Aquí en De10.mx te contamos los detalles…

 

Learning to Fly (Aprendiendo a volar), fue la autobiografía que la diseñadora publicó en 2001 y en la que reveló que sufrió bulimia y anorexia en los inicios de su carrera, pues estaba obsesionada con su aspecto físico.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Spice Girls (@spicegirls) el 13 Mar, 2020 a las 9:11 PDT

 

La ex Spice Girl reveló hace años que ella y sus compañeras del grupo habían sido presionadas para bajar de peso, situación que las perjudicó, pues ya se sentían mal con su aspecto y al decirles que tenían que perder unos kilos, la situación empeoró. Incluso se puso implantes de seno, pero tiempo después se los retiró.

Victoria admitió que luchó por no caer en la bulimia y anorexia, sobre todo después del nacimiento de su primer hijo, pero desde entonces su delgadez extrema ha rozado los límites de la salud.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el 19 Jun, 2018 a las 2:31 PDT

 

La revista OK Magazine informó que la esposa de David Beckham tenía el hábito de masticar la comida y después escupirla, lo cual suena bastante inquietante. Posteriormente, un camarero de un restaurante de Los Ángeles que Victoria frecuenta, confirmó la versión; señaló que la diseñadora solo pide platos bajos en calorías, que mastica los alimentos y luego los escupe en una servilleta.

Victoria Beckham: 10 escándalos que marcaron la vida de la ex Spice Girl

La cantante ha sido cuestionada sobre su aspecto, pero señala que ingiere sus tres comidas al día y algunos bocadillos. En 2006 declaró para la revista People: “creo que hay una gran diferencia entre alguien que tiene un trastorno de la alimentación y alguien que se preocupa por lo que come. Hay una gran diferencia, y de vez en cuando, por supuesto, salgo a comer lo que quiero. Pero trato de ser muy disciplinada con lo que como”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el 1 Mar, 2020 a las 2:29 PST

 

Acusan a Victoria Beckham de promover la anorexia

Esto ha ocurrido en su faceta como diseñadora, pues se le acusa de contratar a modelos excesivamente delgadas y “enfermizas” para sus campañas publicitarias y desfiles. Varias mujeres han señalado que sus modelos promueven trastornos de alimentación como anorexia y bulimia entre las jóvenes.

Victoria se ha defendido de estos señalamientos al argumentar que quienes están encargados de los castings para sus modelos se aseguran de que todas las que son contratadas están sanas y mantienen una alimentación equilibrada.

Después de tener cuatro hijos y dedicarse de lleno al mundo de la moda, Victoria Beckham ha optado por ignorar las críticas en torno a su cuerpo para centrarse en su familia y su carrera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el 16 Abr, 2018 a las 6:09 PDT

 

Con información de El País, ABC y Melty.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios