27 / julio / 2021 | 00:40 hrs.

Ve películas gratis desde casa con “FICM Presenta”

Hasta el 31 de mayo, el Festival Internacional de Cine de Morelia pondrá en línea de manera gratuita parte de su catálogo de películas...

Carolina Mejia 07/04/2020 21:35 Actualizada 21:35
películas gratis FICM Presenta

Si ya te acabaste las opciones disponibles en el streaming ¡NO TE PREOCUPES! El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) puso a disposición del público, de manera gratuita y en línea, parte de su catálogo de cortometrajes y películas.

A partir del 6 de abril y hasta el 31 de mayo, podrás disfrutar de producciones mexicanas que hayan resultado ganadoras en las ediciones pasadas del festival a través de su iniciativa FICM Presenta. En De10.mx te contamos todo sobre esta iniciativa ideal para los cinéfilos en casa.

El objetivo es, obviamente, que te quedes en casa a ver cine de calidad. Pero a la vez, esta propuesta busca seguir impulsando las obras cinematográficas hechas en México, ahora directamente en tu pantalla.

Por ahora ya está disponible parte del catálogo, que inició su rotación el 6 de abril, pero en dos semanas se renovará la oferta disponible con un nuevo ciclo de ganadores del FICM.

Todo lo que tienes que hacer, es ingresar a la página del festival y seleccionar la cinta que quieras ver. Por ahora, las películas disponibles en esta plataforma son:

1. Yo, de Matías Meyer

Yo es un hombre joven y fuerte, pero con habilidades mentales limitadas. Vive junto a su mamá en un restaurante al lado de la oficina. Un día conoce a Elena, una niña de once años que cambiará su vida por siempre.

Foto: FICM

 

2. El placer es mío, de Elisa Miller

Rita y Mateo deciden escaparse del mundo y aislarse en una casa de campo. Pero pronto comienzan a salir a la luz sus miedos y conflictos, que pondrán en juego la relación que han construido.

Foto: FICM

 

Cine Tonalá ofrece muy buenas películas para ver desde tu casa

3. Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García

Tres familias viven en un pueblo parcialmente inundado en el Noroeste de México y sus vidas se entrelazan entre el miedo y la esperanza de renacer o escapar.

películas gratis FICM Presenta

 Foto: FICM

  

4. El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff

Muestra los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja, quienes ejercen una mirada única sobre la Ciudad de México.

películas gratis FICM Presenta

 Foto: FICM

 

5. Bosnian Dream, de Sergio Flores

Ivana es una joven bosnia de clase trabajadora que sueña con mudarse a Estados Unidos. No obstante, este sueño parece casi imposible porque tiene que cuidar de su madre enferma y trabaja en la cocina de un restaurante para poder mantenerla.

 Foto: FICM

 

Más adelante estarán disponibles, entre otras:

  • El vigilante, de Diego Ros
  • Bellas de noche, de María José Cuevas
  • Tempestad, de Tatiana Huezo
  • Verde, de Alonso Ruizpalacios
  • Juan Perros, de Rodrigo Ímaz
  • Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño
  • Regreso al origen, de María José Glender
  • Relato familiar, de Sumie García
  • Cerulia, de Sofía Carrillo

 

VIDEO:

 

Tags

 

Comentarios