03 / diciembre / 2021 | 00:36 hrs.

Val Kilmer en 10 personajes: Desde Jim Morrison hasta Batman

Guapo, talentoso, con un cabello perfecto y una personalidad enigmática, Kilmer es un símbolo de los 90

Estephanie Gutiérrez 30/12/2016 21:41 Actualizada 15:34

Val Kilmer fue uno de los íconos de lo 90, su actuación desenfadada, sus roles bien desarrollados y su capacidad de reinventarse formaron a un histrión de gran calado que significó un símbolo sexual y una pareja perfecta para muchos de los personajes del séptimo arte de la época.

Últimamente el actor ha bajado su ritmo de producción y está lejos de los reflectores, pero constantemente aparece en las revistas de chismes debido a los rumores de que tiene cáncer y sus drásticos cambios de peso.

Durante tres décadas en el cine nos ha regalado algunos de los papeles más interesantes y memorables que hoy en De10.mx traemos para recordar su cumpleaños número 57, gracias a un recuento de Zeleb.

1: Jim Morrison en The Doors

Oliver Stone quería una cinta tan realista que se dedicó a meter a Val al personaje de la mejor manera que pudo, pero al terminar el rodaje, el actor tuvo que ir a terapia para salir de él. La crítica fue bondadosa con el personaje, aunque algunos miembros de la banda dijeron que la historia no es tan verídica como lo narró el director.

2: Doc Hollyday en Tombstone

Dirigido por George P. Cosmatos, Kilmer logra una de las mejores interpretaciones al lado de Kurt Russell en una trama que narra la historia de cuatro hombres que se enfrentaron en una pelea que habla de ser enemigo en el viejo Oeste. La trama está basada en hechos reales y fue uno de los papeles más aplaudidos para el actor.

3: Chris Shiherlis en Heat (Fuego contra fuego)

Uno de los thrillers de acción más completos de los 90. La historia de centra en los personajes de Robert De Niro y Al Pacino, el primero es líder un grupo de asaltantes que está poniendo en jaque a la ciudad y Pacino tendrá que detenerlo a como dé lugar. Kilmer no solo se ve mejor que nunca sino que era un actor secundario que brindó un extra a la historia y se podía poner al nivel de las leyendas del cine.

4: Gay Perry en Kiss, Kiss, Bang, Bang (Entre Besos y Tiros)

Un thriller que contó con la participación de Robert Downey Jr. y que se convirtió en un triunfo para ambos actores. Inspirado en el cine negro de los 60 es la película fue elogiada por su comicidad, pero sobre todo por la química que había entre Kilmer y Downey, como dos actores/asaltantes que se convierten en la delicia del espectador.

5: Tom 'Iceman' Kazansky en Top Gun (Top Gun: Pasión y Gloria)

Con 27 años, Va Kilmer ya era una estrella, pero apenas iba afianzando su carrera con papeles importantes, como lo fue esta cinta al lado del ya taquillero, Tom Cruise. Kilmer era la réplica perfecta y musculosa de Cruise. La cinta es uno de los mayores éxitos de ambos actores, pero puso a Kilmer en el plano para otros roles.

6: Simon Templar en The Saint (El Santo)

Basada en el personaje de Simon El Mago, la cinta está inspirada en un serie de libros publicados bajo el mismo nombre y a la TV británica llegó con Roger Moore, el rol de Kilmer no dejó nada que desear y nos presentó a una de las parejas más antojables de la pantalla de los 90, al lado de Elizabeth Sue.

7: John Henry Patterson en The Ghost and the Darkness (El Fantasma y la Oscuridad)

La cinta nos llevó por la construcción de un puente en Kenia, la caza de leones, mafias y mordidas, el largometraje nos relata el ataque de dos leones a los obreros británicos durante la edificación de un ferrocarril en el continente africano. La historia está basada en hechos reales, pero la crítica no fue tan benévola con ella.

8: Chris Knight en Real Genius

La cinta de 1985 fue dirigida por Martha Coolidge es nos lleva por la universidad Pacific Tech donde Chris es un genio que está trabajando en su último año en un láser químico, pero a pesar de que llegó a la escuela como un alumno sombrío ahora siempre está de fiesta, pero tendrá que mostrarle a un nuevo estudiante cómo son las cosas en el campus. Un personaje de los inicios de su carrera, pero que le dio buenas críticas.

9: Nick Rivers en Top Secret!

Fue el primer papel de su carrera y dejó muy alto el listón para los siguientes roles. La película es un referente del cine de parodia y absurdo, pero con sólo 25 años, el actor tenía un cabello impresionante, unas caderas y una voz de rock and roll difíciles de superar.

10: Bruce Wayne en Batman Forever (Batman Eternamente)

La cinta es una de las mejores de esa ronda hecha en los 90 y aunque no superó la actuación de Michael Keaton, representó uno de lo momentos más fuertes en la carrera de Kilmer, que al lado de Jim Carrey y Tommy Lee hacía una buena combinación. La película fue un gran éxito gracias a la fuerte campaña que tenía.

Tags

 

Comentarios