Top 10

Vaivén: entre el amor y el desamor musical

Ya sea que estés en plena fase de romance o con el corazón roto, Vaivén tiene un tema que te moverá el corazón… ¿Ya escuchaste su sencillo “Paso a paso”?
Carolina Mejia | 15 de Febrero de 2020 | 09:07
vaivén entrevista musical
Foto: Cortesía Vaivén

Hay música que se presta para el amor, ya sea que la estés pasando bien o mal. Así son los temas de Vaivén, una banda de pop-rock mexicano que ha encontrado en la fusión de estilos una forma de sobresalir y llegar directo a tus oídos con mucho corazón.

La agrupación, surgida en enero de 2016, está conformada por dos caras de la misma moneda: Mariano Wolosky y Charly Villa. Estos dos músicos, amigos y compañeros de escenarios, estuvieron con De10.mx para contarnos todo acerca de Paso a paso, su más reciente sencillo.

 

Aunque como Vaivén llevan poco tiempo trabajando juntos, Mariano nos cuenta que él y Charly ya tenían varios años de amistad y que incluso colaboraron juntos en otra banda. “La manera de trabajo es muy sana por lo que hemos vivido en la amistad”, señala Mariano, al describir cómo sus composiciones se complementan con la música de Charly.

 

Charly y Mariano aún no han llegado al punto de componer entre los dos, pero han logrado equilibrar las aportaciones únicas que cada uno trae al proyecto desde su larga formación. “Creo que nos ha funcionado bastante porque salen canciones con un estilo muy particular cuando son de manera individual”, señala Charly.

Paso a paso es una composición muy especial que habla sobre volver a confiar en el amor luego de una decepción. Como otras canciones de Vaivén, cuenta con ese toque único que te hará recordar tus propias experiencias románticas.

Las 10 canciones latinas más poderosas del siglo XXI

Para Mariano Wolosky, la música de Vaivén “fusiona muchas cosas” y al final, intenta hablar de temas universales como “del amor, de la tristeza y de los sueños”. Para el compositor, la inspiración viene de sus propias vivencias, lo que hace que cada letra esté cargada de sentimientos.

Foto: Cortesía Vaivén

 

En la parte musical Vaivén se caracteriza por ser indefinible, al tomar elementos de rock, balada y hasta country en sus temas. “Es lo lindo ¿no? Te pones el sello de pop y como que te da la apertura para empezar a fusionar varios estilos”, nos comenta Charly Villa.

Dentro de esta combinación única de melodías e influencias, Charly señala que ellos no discriminan entre géneros y no cierran la puerta a colaborar “con quién este dispuesto a crear cosas nuevas”.

“Tampoco estamos peleados con ritmos actuales porque, a fin de cuentas, hay que ir evolucionando”, señala Charly.

El 2020 viene cargado de nuevos retos para Vaivén, ya que próximamente lanzarán su siguiente sencillo, Te amo. Además, Mariano nos adelanta que los siguientes temas de su trayectoria, incluido Paso a paso, irán acompañados cada uno con una versión acústica.

 

Vaivén también tiene entre manos un cover muy especial, del que no nos pudieron revelar muchos detalles. Para estos músicos, los covers son una forma de unir a dos generaciones, “para ir conectando al público joven y el público ya no tan joven, pero que sigue siendo romántico”.

Si quieres disfrutar de Vaivén en vivo, el 22 de febrero los podrás escuchar en STAGE ONE Escenaria y el 13 de abril estarán en la programación de la Feria de Texcoco abriendo el concierto de Kalimba.

Para enterarte de todas las fechas de su gira actual y escuchar las canciones de Vaivén antes que nadie, recuerda seguirlos en sus redes sociales oficiales y en Spotify.

VIDEO: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 29 Ene, 2020 a las 10:14 PST

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto