19 / octubre / 2021 | 22:58 hrs.

Twitter, Netflix, Spotify y otras plataformas víctimas de un ciberataque

Aún no se sabe quién ha perpetrado la caída de estos servicios, pero los usuarios de varias partes del mundo han sido afectados

Cinthya Sánchez 21/10/2016 13:58 Actualizada 15:47

Hasta el momento los usuarios de varias plataformas como Twitter, Netflix, Spotify, Github, The New York Times, Tumblr, Reddit y SoundCloud… han reportado fallas en estos servicios digitales, mismos que han sido atribuidos a un ataque cibernético.

Se ha mencionado que por la mañana se reportó el primer ataque que afectó a millones de usuarios en el mundo, y más tarde, al medio día, se registró el segundo asalto.

Las empresas afectadas, como Amazon, están investigando dichas fallas, mismas que podrían estar ligadas a un ataque DDoS, es decir, que los piratas informáticos intentan saturar las respuesta de servidores con una demanda masiva de acceso falsas, derribando de esta forma las plataformas como Twitter, Netflix y Spotify.

Por su parte Twitter confirmó que su servicio fue inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS".

De hecho la empresa afectada es Dyn Inc. Quien proporciona servicios de gestión y optimización del tráfico para Twitter, Netflix, Visa, Github, Airbnb, Reddit, Freshbooks, Heroku y Spotify. Los puntos más afectados son las costas este y oeste, el sur de EU, Francia, Reino Unido y el centro de México, de acuerdo al sitio downdetector.com.

Sin embargo, aún no se sabe quién o quiénes están detrás de este atentado digital que ha dejado a millones de usuarios sin sus servicios preferidos.

via GIPHY

Fuentes: buzzfeed.com, publimetro.com.mx

Tags

 

Comentarios