19 / octubre / 2021 | 07:41 hrs.

¿Trump o Biden? Los 10 mejores memes de las #Elecciones2020 en EU

04/11/2020 11:55 Maricela Flores Actualizada 12:14

Las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos, que enfrentaron a Donald Trump y Joe Biden, aún no arrojan a un claro ganador. Hay que tomar en cuenta que las diferentes preferencias de los votantes, sumado a la pandemia por coronavirus, hizo que la dinámica de las votaciones fuera distinta. Aunque lo que no cambió, fue la ola de memes que se generó en redes sociales, y aquí los mejores.

¿Cómo van las elecciones en Estados Unidos?

Debido a la pandemia por coronavirus, esta vez los resultados de las elecciones tardarán más en arrojar a un ganador definitivo, debido a la implementación del voto por correo. Hasta ahora, todo es incierto, ya que no se han contado los votos suficientes como para que el actual mantatario Donald Trump, o el demócrata Joe Biden, se proclamen vencedores.

Para ganar la presidencia en Estados Unidos, un candidato en realidad no necesita ganar el voto popular, sino que debe alcanzar por lo menos 270 votos electorales y, hasta ahora, Biden tiene 238 y Trump 214, de acuerdo con cifras de El Universal.

A pesar de que el panorama es incierto, Donald Trump ya se declaró ganador de las elecciones y denunció que en caso de que le hagan fraude, irá a la Corte Suprema: “Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación… Iremos a la Corte Suprema”.

Por su parte, el demócrata, Joe Biden, declaró que su equipo cree que está en camino de ganar la elección y pidió paciencia mientras se siguen contando los votos.

(Foto: El Universal)

Los memes sobre la derrota de Kanye West

El rapero dejó a todos con la boca abierta cuando, a finales de julio, anunció que se postularía a la presidencia de Estados Unidos porque, siendo sinceros, sus posibilidades de triunfo eran básicamente nulas.

Tras su fracaso electoral en estos comicios de 2020, en las que solo apareció en las boletas de 12 estados y ha conseguido menos de 60,000 votos, siendo Tennessee donde logró el mejor resultado (más de 10,000 votos).

Cuando West acudió a depositar su voto, publicó un mensaje en Twitter donde aseguraba que era la primera vez que acudía a las urnas: “Dios es bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío... en mí".

Este post convirtió al cantante en la burla de miles de internautas, quienes hicieron memes alusivos a su ingenuidad y derrota. Sin embargo, el rapero y esposo de Kim Kardashian no pierde la esperanza y sigue dispuesto a convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, aunque tenga que esperar cuatro años más para ello. A través de Twitter, West anunció que volverá a intentarlo en el 2024.

¡Día del Albañil! 10 errores épicos de los trabajadores de la construcción

Los mejores memes de las elecciones 2020 en Estados Unidos

Para relajar este importante tema político, decenas de internautas dejaron volar su creatividad y humor para realizar memes tanto del candidato demócrata como del actual mandatario republicano que busca la reelección. Eso sí, sin dejar pasar a Kanye West, de quien se burlaron porque “votó por él mismo”.

Estas imágenes llenas de humor negro inundaron Twitter y nos sacaron algunas risas, en medio de un momento decisivo en la política estadounidense. Aquí en De10.mx armamos una galería con los memes más divertido de las elecciones en Estados Unidos…

Con información de El Universal, BBC y El Comercio

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios