Después de toda la controversia que se armó por el estreno de Black Widow en salas de cines y en Disney+ Premier Access de manera simultánea, ahora Marvel da un paso atrás a esta estrategia y anuncia que sus próximas dos películas: Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternals, se estrenarán solo en cines.
Esta noticia se dio a conocer luego de la emisión del tráiler de Eternals para la cadena NBC, durante su transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trató de una re-emisión del tráiler que ya habían dado a conocer, pero ahora se incluye el anunció de que estará disponible: “Solo en cines el 5 de noviembre”.
Esta decisión de Marvel de hacer un estreno exclusivo en cines de sus próximas dos películas, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternals, para los próximos 3 de septiembre y 5 de noviembre respectivamente, es un movimiento estratégico y controvertido, si tomamos en cuenta que Scarlett Johansson demandó a Disney por inclumplir su contrato y lanzar de manera simultánea la cinta Black Widow en cine y plataforma de streaming.
La película de Black Widow se estrenó el pasado 8 de julio en cines y en Disney+, a través de Premier Access, lo que provocó que su protagonista, Scarlett Johansson, interpusiera una demanda.
De acuerdo con la actriz, su contrato fue diseñado para que la mayor parte de sus ingresos por la película provinieran de la taquilla, sin embargo, señaló que perdió cerca de 50 millones de dólares en posibles bonificaciones, debido a esta estrategia de estreno híbrida. Además señaló que Disney se está aprovechando y beneficiando a expensas de su trabajo.
Black Widow ha recaudado en taquilla alrededor de 343 millones de dólares a nivel mundial, mientras que en su primera semana de estreno en streaming, acumuló 60 millones de dólares.
(Foto: Marvel Studios)
Leer más: Así lucen los "Eternals" en sus trajes de superhéroes de Marvel
Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, se mostró sorprendido por la demanda de la actriz, así que el estudio respondió de la siguiente manera:
“La demanda es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la Covid-19”.
Luego que Scarlett Johansson alzo la voz e interpuso un recurso legal, otras actrices que han trabajado recientemente con Disney, se están planteando seguir sus pasos. Se trata de Emma Stone y Emily Blunt. La primera protagonizó Cruella, y la segunda, Jungle Cruise; ambas con estreno simultáneo.
Ambas actrices analizan su situación y la posibilidad de emprender acciones legales contra la compañía.
(Foto: Walt Disney Pictures)
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos este video de Joker: