Top 10

Tom Cruise, las 10 mujeres del cienciologo líder de Hollywood

Un ex miembro de la organización asegura que los cienciologos hicieron una audición para buscarle novia a Cruise y terminaron su matrimonio con Nicole Kidman…
Estephanie Gutiérrez | 3 de Julio de 2015 | 07:45

Corrían los primeros años de la década de los 90 y Tom Cruise era el actor perfecto de Hollywood, ganaba millones de dólares por película, era guapo, talentoso, musculoso y parecía que su carrera sólo podría avanzar hacia un futuro exitoso. De repente, todo se desmoronó y aunque sigue siendo un estandarte de la Meca del Cine, ahora lo es por diferentes motivos.

Tom Cruise ha estado en los reflectores desde hace tres décadas, en un momento lo estaba por su actuación en cintas como Risky Business (Negocios Riesgosos) Top Gun, Born in the 4 of july (Nacido el 4 de julio) A few good Men (Cuestión de honor), Interview with the vampire (Entrevista con el Vampiro) o Jerry Maguire. No era mal actor, tampoco el  mejor, pero su personalidad daba un complemento para su carrera; de pronto algo comenzó a fallar.

Luego de hacer Eyes wide shut (Ojos bien cerrados) al lado de Nicole Kidman, Tom decidió divorciarse en 2001 tras un matrimonio de 11 años y dos hijos adoptivos. Pero, si se veían tan bien ¿qué fue mal en su matrimonio? Una simple palabra: la religión.

Tom Cruise es uno de los líderes de una religión llamada Cienciología, que está basada en principios rectores un tanto complicados. Este grupo fue formado por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, quien publicó una serie de artículos sobre la salud mental en el que le daba un nuevo enfoque a lo que se conocía como trastornos mentales, los libros de la dianética, como le llamaba, superaron las ventas que se planeaban, así lo menciona el portal 20minutos.es

Así, Ron hizo una fundación en la cual entrenaba personas en técnicas de auditación, una forma en la que se limpia el espíritu de malos entes y alienígenas de vidas pasadas (de verdad); luego abrió la primera iglesia en 1954, Hubbard la encabezó hasta 1986 cuando murió y desde entonces es dirigida por David Miscavige, quien tiene a su número 2 en Cruise.

La religión de Cruise es sumamente controversial debido a que está en contra de la psiquiatría, asegura que todos los seres humanos estamos enfrentados con traumas de nuestra vida actual y las anteriores, y necesita una limpieza para llegar a la pureza del ser. Las personas que tienen trastornos mentales no deberían tomar medicamentos pues son tan dañinos como drogas ilegales.

Pero entre la pureza del ser y el logro de la “limpieza” hay rangos de “predicadores”, sólo algunos de ellos pueden realizar las auditaciones, esto según el portal esnoticia.co

Hace unos años, un documental de la cadena de HBO basado en las declaraciones de Lawrence Wright, ex miembro de la organización, asegura que los cienciologos hicieron una audición para buscarle novia a Cruise, que destruyeron la relación que tenía con Nicole debido a que grababan sus llamadas telefónicas y las mostraban a Tom: que había un grupo destinado únicamente a romper ese matrimonio, pues Nicole era católica y quería educar a sus dos hijos bajo esa religión, además el padre de la actriz era un peligro, es psiquiatra, así lo señala la página revistavanityfair.es

 Going Clear: Scientology and the Prison of Belief (“La Cienciología y la prisión de la fe”) también reveló que Cruise tiene una relación homosexual con el otro líder cienciologo, John Travolta.

Lo más irónico es la relación estrecha que tiene la religión de Cruise con sus mujeres, es por ello que en De10.mx te traemos un recorrido por las chicas en la vida del actor más taquillero de Hollywood…

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto