29 / noviembre / 2021 | 15:26 hrs.

Tokio 2020: 10 deportistas que renunciaron a los Juegos Olímpicos

Ya sea por lesión o por las estrictas medidas impuestas por el Covid-19, diversos atletas han decidido no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio…

Maricela Flores 23/07/2021 04:45 Actualizada 05:25
Tokio 2020: 10 deportistas que renunciaron a los Juegos Olímpicos
Fotos: Instagram @beccameyers20/AP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya iniciaron… Esta edición de la justa veraniega es una de las más atípicas en la historia, pues luego de retrasarse un año debido a la pandemia por coronavirus, se realizará sin público, con estrictas medidas sanitarias y con la ausencia de varias estrellas del deporte.

Ya sea por lesiones, por problemas de calendario o porque no se les permitió viajar con parte de su equipo personal, algunos atletas decidieron ver las competencias desde la comodidad de su hogar.

Es así como este año, los Juegos Olímpicos registran bajas importantes como las de Roger Federer o Serena Williams en el caso del tenis, pero otras disciplinas como el ciclismo y el baloncesto también se han visto afectados. Aquí en De10.mx te contamos de quiénes se trata…

10 deportistas que no asistirán a Tokio 2020

1. Roger Federer se baja de los Olímpicos por lesión

El tenista suizo Roger Federer anunció su baja definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras sufrir una recaída en la lesión que presentaba en su rodilla derecha, durante el torneo de Wimbledon.

Indicó que durante la temporada de césped, notó un nuevo contratiempo en su rodilla, la cual fue sometida a cirugía hace un año, por lo que decidió que lo mejor era concentrarse en su recuperación.

(Foto: Kirsty Wigglesworth/AP)

2. La mexicana Jessica Salazar no irá a Tokio 2020

La ciclista Jessica Salazar rechazó su nominación a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a que fue inscrita en una prueba que no es su especialidad. La mexicana es subcampeona mundial y especialista en pruebas de velocidad, pero se le dio una plaza en la prueba de ómnium, la cual es de resistencia.

Aunque posteriormente, la Federación Mexicana de Ciclismo aceptó inscribirla en la prueba de velocidad, ella declinó la plaza y deseó éxito a sus compañeros.

 

3. Julian Alaphilippe prefiere otras competencias

El francés Julian Alaphilippe era uno de los favoritos para la prueba de ruta en los Juegos de Tokio, pero anunció que no acudiría a la competencia.

Aunque no lo dijo textualmente, el corredor del Deceuninck Quick Step ha tomado la decisión debido a lo apretado del calendario y la cercanía con el Tour de Francia, además de que está próximo a convertirse en padre y no quiere perderse ese momento.

(Foto: Anne-Christine Poujulat/AFP)

4. Serena Williams no quiso viajar sin su hija

Al inicio de Wimbledon esta tenista estadounidense anunció que no participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio. Indicó que con las restricciones de viaje que impusieron para la justa deportiva, no se le permitiría llevar consigo a su hija, de apenas 3 años de edad.

Comentó que ese era uno de los principales motivos para no asistir a la competencia veraniega, pues había otros de los que prefirió no hablar.

(Foto: Ben Curtis/AP)

5. Liz Cambage renuncia por salud mental

La basquetbolista australiana renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por las consecuencias que tendría para su salud someterse a un nuevo aislamiento por Covid-19, ahora para la justa olímpica.

“No es un secreto que en el pasado sufrí con mi salud mental y recientemente he estado preocupada sobre lo que supondría afrontar unos Juegos Olímpicos de 'burbuja'. Sinceramente, me parece aterrador. El mes pasado he estado sufriendo ataques de pánico, sin dormir ni comer”, explicó.

Leer más: 10 datos sobre la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

6. Nick Kyrgios no compite sin público

El tenista australiano confirmó a través de una storie en Instagram que no acudiría a los Juegos Olímpicos, luego que se anunció que las competencias se llevarían a cabo sin público. Indicó que se trataba de una decisión que no había sido tomada a la ligera, y que aunque su sueño era representar a su país en esta competencia, no le sentaba bien jugar en estadios vacíos.

(Foto: Pedro Pardo/AFP)

7. LeBron James no buscará tercer oro olímpico

El basquetbolista de 36 años de edad, que se perdió parte de la temporada de la NBA por una lesión en el tobillo, anunció que no podría buscar su tercer oro olímpico con la selección de Estados Unidos, tras llevarse el oro en 2008 y 2012.

El deportista indicó que su prioridad este verano será descansar y hacer todo lo necesario para rehabilitar su tobillo y volver a la duela en la próxima temporada.

(Foto: Valerie Macon/AP)

8. República de Guinea no participa por pandemia de Covid-19

Este país enviaría a una pequeña delegación de 5 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero decidió cancelar su participación debido al aumento de casos de Covid-19.

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio”, señaló el Ministerio de Deportes en un comunicado.

(Foto: William West/AFP)

9. Becca Meyers no pudo viajar con su madre

Ella es una nadadora estadounidense sordo-ciega. Ha sido medallista en seis ocasiones (tres oros, dos platas y un bronce), pero anunció que su baja de los juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a manera de protesta, pues no se le permitió viajar con la persona que la asiste tanto en el deporte, como en su vida diaria: su madre.

Con el Covid-19, se impusieron nuevas medidas que restringen la asistencia de personal no esencial, pero Becca destaca que la presencia de su madre era esencial para competir, por lo que decidió no asistir a la justa deportiva.

 

10. Sha'Carri Richardson se queda fuera de Tokio 2020

Esta velocista estadounidense tuvo que renunciar a Tokio 2020, pues aunque era la estrella a seguir en los 100 metros planos, un positivo de marihuana en el selectivo de su país llevó a su Federación a descartarla, pues fue inhabilitada durante un mes, tiempo que coincide precisamente con el periodo en que se realizan los Juegos Olímpicos.

(Foto: Patrick Smith/AFP)

Con información de Forbes, ABC, LA Times, AS, El Financiero y ESPN

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta tarjeta sobre los Juegos Olímpicos de la Era Moderna:

Tags

 

Comentarios